Syngenta CB Almería se deja sus aspiraciones de permanencia en LF-2 en Murcia
Club Programa Estrella
Dom, 29 Mar 2015
UCAM Jairis ha dominado el partido en todo momento, mostrándose superior (75-42)

UCAM Jairis: Laura Fernández (5), Tierra Henderson (15), Vicky Robles (3), Ana Faussurier (4) e Isabel Pérez (8) –cinco inicial-, Pilar Aguirre (3), Patricia León (11), Ana Belén Molina (6), Mavi Sánchez (16), Patricia Meira (-), Mar Ahijado (-) e Isa Latorre (4).

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (2), Inma Hernández (4), Bea Fernández (2), Jessica Kitrys (1) y EeTisha Riddle (10) –cinco inicial-, Nieves Merchán (6), Clara Cáceres (-), María del Mar Verdejo (5), Sara Sánchez (5), María del Mar Cueto (7), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (-).

 

Parciales: 20-12, 23-9, 22-10, 10-11.

 

Syngenta CB Almería ha dicho prácticamente adiós a toda opción de permanencia en la Liga Femenina-2 al perder de manera clara en Alcantarilla (Murcia), en su visita a la cancha de un rival directo en la lucha por la salvación, UCAM Jairis. Aunque matemáticamente todavía es posible mantenerse en la categoría, sí que deberían darse una serie de carambolas en las dos jornadas restantes para que el conjunto almeriense pueda conseguir ese objetivo.

 

El UCAM Jairis ha dominado el partido en todo momento y ya desde el arranque del mismo ha conseguido distancias cómodas en el marcador, mostrándose superior en el juego interior, anotando con facilidad dentro de la zona y ganando el rebote de ataque. De esa manera han ido transcurriendo los dos primeros cuartos, en los que dos triples de la local Mavi Sánchez, unidos al desacierto de las almerienses en los lanzamientos (apenas un 24% de tiros convertidos en la primera mitad) han llevado a las murcianas a superar la veintena de puntos a su favor a medida que el partido se iba aproximando hacia su intermedio.

 

Así, al descanso, la diferencia ya estaba en 22 puntos (43-21) para el conjunto local, con diferencias abismales tanto en porcentajes de tiros de dos (UCAM anotaba el 53% de sus lanzamientos) como en rebotes (29 por 15 de las almerienses).

 

Tras el paso por los vestuarios, el panorama ha continuado siendo el mismo y ha sido la base estadounidense Tierra Henderson la que ha terminado de romper cualquier atisbo de reacción de las rojillas, con un magistral tercer cuarto, superando su equipo la treintena de diferencia (65-31) en unos minutos en los que en las filas almerienses ha destacado la aportación de Nieves Merchán, con 6 puntos.

 

Solo en los últimos diez minutos, con el partido ya decidido, el Syngenta CB Almería ha podido competir en algo más de igualdad de condiciones con su rival, ganando incluso el parcial (10-11).

Syngenta CB Almería se deja sus aspiraciones de permanencia en LF-2 en Murcia

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1645 lecturas