Syngenta CB Almería se conjura para conseguir su primera victoria de la temporada
Club Programa Estrella
Vie, 06 Nov 2015
Joey Rhoads: “Tenemos que jugar duro los 40 minutos, sin bajar la cabeza”

Tras 5 derrotas en las 5 primeras jornadas, el equipo almeriense buscará su primer triunfo frente al CB Andratx, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, que cuenta con solo un partido ganado en cinco jornadas.

 

El conjunto de Pilar López Alcoba llega a este partido con muchas ganas y concienciado en la importancia de lograr sumar la victoria. El equipo almeriense ha rendido a un buen nivel en el comienzo de liga, aunque ello no le haya servido para inaugurar su casillero. Algunos errores puntuales dentro de un buen sistema defensivo y, sobre todo, el desacierto en los lanzamientos exteriores y de tiros libres, han sido las causas de las derrotas en el tramo inicial de temporada.

 

Una situación que el Syngenta CB Almería confía en que cambie con la llegada de la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Lillian Chukwueze, una jugadora que destaca por su capacidad para jugar uno contra uno y que podrá debutar ya este domingo, después de no haber podido hacerlo el pasado en la visita a la cancha del Instituto Fertilidad Air Europa balear. Durante esta semana, el club se ha desplazado a Madrid para agilizar los trámites burocráticos, que requerían de la presencia de la jugadora en la Embajada de Nigeria para dar validez a su pasaporte cotonú por el cual no ocupará plaza de extranjera. Tras esta gestión solo faltaba la aprobación del Consejo Superior de Deportes, la cual ha llegado esta mañana.

 

Sobre Lillian Chukwueze ha hablado la base estadounidense Joey Rhoads, quien ya coincidió con ella anteriormente en la liga americana como rival, y que ha afirmado que “es una jugadora muy fuerte, que juega muy bien el uno contra uno, que es muy dura en defensa y que ha venido con muchas ganas de aportar todo lo que pueda”.

 

Según Rhoads, “en defensa lo estamos haciendo bien”, obligando a algunos equipos más potentes “a quedarse por debajo de los 60 puntos”, y además “estamos trabajando bastante el ataque en los entrenamientos”. “Tenemos muchas ganas de jugar este partido”, ha afirmado la base natural de Pensilvania, quien afirma que el equipo llega “con mucha confianza”.

 

La clave, cree Joey, estará en “tener paciencia en ataque”, donde “tenemos muchas opciones” y habrá que hacer “lo que entrenamos”, así como “jugar duro en defensa como en los partidos anteriores”. Sobre todo, mantener la concentración y “jugar duro los 40 minutos, sin bajar la cabeza en ningún momento.

 

En otro orden de cosas, la base y capitana Adriana Díaz ha sido intervenida quirúrgicamente esta semana de su lesión de ligamento cruzado, sufrida en el partido de la 2ª jornada. La intervención tuvo lugar el miércoles en el Hospital Vithas Virgen del Mar y la jugadora ya ha sido dada de alta, iniciando de esta manera el proceso de recuperación.

Syngenta CB Almería se conjura para conseguir su primera victoria de la temporada

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
892 lecturas