Syngenta CB Almería se complica la permanencia en la Liga Femenina-2 (46-63)
Club Programa Estrella
Dom, 22 Mar 2015
Las almerienses vuelven a encajar otro parcial demoledor tras el descanso que acaba dando la victoria al Segle XXI

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (1), Inma Hernández (9), Bea Fernández (3), Jessica Kitrys (9) y EeTisha Riddle (11) –cinco inicial-, Clara Cáceres (2), María del Mar Verdejo (8), Sara Sánchez (-), María del Mar Cueto (2), Elena Rueda (-), Sandra Molero (1) y Alicia Soler (-).

 

Segle XXI: Laia Raventós (4), Maite Cazorla (5), Irene Garrido (2), María Martiáñez (2) y Umo Diallo (6) –cinco inicial-, Clara Ché (9), María Barneda (4), Paula Ginzo (10), Marta Gómez (11), Laia Solé (8) y Montse Brotons (2).

 

Parciales: 16-15, 12-15, 8-22, 10-10.

 

El conjunto almeriense ha comenzado el partido por detrás en el marcador, forzado en muchas ocasiones a recurrir al tiro exterior. Tras un 2-6 de salida, nueve puntos consecutivos de Inma Hernández han puesto por delante al Syngenta CB Almería (11-6), igualándose el marcador a partir de ese instante. Un triple de Jessica Kitrys y una canasta sobre la bocina de la propia jugadora estadounidense han dejado a las rojillas uno arriba al término del primer cuarto (16-15).

 

Un mal arranque del segundo cuarto ha colocado otra vez al equipo catalán con la iniciativa (18-23), obligando a Paco Rueda a pedir tiempo muerto ante los problemas a los que estaban sometiendo las visitantes a las locales en la circulación de balón. Un triple de Bea Fernández ha hecho despertar del letargo a las locales (23-29), y con cuatro tiros libres anotados por EeTisha Riddle en los últimos instantes han podido recuperar algo de desventaja para quedarse solo a tres puntos al descanso (28-31).

 

Sin embargo, tal y como ha ocurrido en otros encuentros, la vuelta de los vestuarios ha coincidido con los peores minutos de las almerienses sobre la pista. Un parcial de 0-15 ha roto el partido en el tercer cuarto y el Segle XXI se ha distanciado hasta acabar el periodo con una diferencia a su favor de 17 puntos (36-53), debido a una buena defensa que ha propiciado malos ataques de las almerienses.

 

La ventaja para las catalanas ha continuado en aumento en el último cuarto, alcanzando una máxima renta de 22 puntos (36-58). Con todo decidido, Paco Rueda ha dado minutos a jugadoras con menos participación y los puntos de María del Mar Verdejo han servido para reducir un poco la diferencia final (46-63).

 

EeTisha Riddle ha sido la jugadora con mejores números del Syngenta CB Almería, con 11 puntos y 9 rebotes (16 de valoración), secundada por Inma Hernández y Jessica Kitrys (9 puntos cada una) y María del Mar Verdejo (8).

Syngenta CB Almería se complica la permanencia en la Liga Femenina-2 (46-63)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
990 lecturas