Syngenta CB Almería repite a domicilio y espera volver de Murcia con su primera victoria
Club Programa Estrella
Vie, 16 Oct 2015
Adriana Díaz se perderá prácticamente toda la temporada tras la lesión de ligamento sufrida el sábado en Valencia

Syngenta CB Almería vuelve a jugar este fin de semana lejos de casa y en esta ocasión visita la cancha del UCAM Jairis en Alcantarilla (Murcia). El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina-2, enfrentará a un equipo, el murciano, que ha ganado un partido y perdido otro, y al almeriense, que ha perdido sus dos primeros partidos pero con marcadores muy ajustados.

 

En las filas almerienses Joey Rhoads se ha reincorporado a los entrenamientos después de haberse perdido el encuentro en Valencia frente a Picken Claret. También están plenamente recuperadas Inma Hernández y Sandra Molero, que jugaron ese partido con molestias. La que no estará será Adriana Díaz, que en ese mismo duelo cayó lesionada y que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior que le hará perderse prácticamente toda la temporada. La que es duda es la propia entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, que lleva toda la semana en cama, enferma.

 

El equipo ha venido trabajando en los últimos días bajo las indicaciones de la segunda entrenadora, Elena Rueda, y de Fernando Mendiguchía. Sobre el partido del domingo (12:00 horas, Pabellón Fausto Vicent), Elena Rueda ha señalado que “todos los equipos estamos igualados, exceptuando quizás a tres o cuatro de arriba que sí son más destacados, pero entre el resto de equipos todos los resultados son posibles” y vaticina que “va a haber muchos partidos igualados, muchos que se podían ganar y no se ganen y otros que se pierdan en los últimos instantes”, como ha pasado en los dos anteriores frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Picken Claret.

 

UCAM Jairis ha empezado de manera irregular y “es un equipo al que conocemos mucho y pensamos que va a estar más arriba, pero el año pasado también empezó perdiendo partidos”. La clave, para la entrenadora almeriense, estará “en nosotras mismas; si hacemos bien lo que estamos preparando lo podemos solventar”. Y es que Rueda recuerda que “los dos partidos que hemos perdido los hemos perdido por nuestros errores”.

 

En cuanto al estado de la base gadorense y capitana del Syngenta CB Almería Adriana Díaz, quien ha sido sometida en las últimas horas a una resonancia magnética, se han confirmado los peores presagios ya que el examen médico ha arrojado a la luz una lesión en el ligamento cruzado anterior que la mantendrá inactiva durante prácticamente toda la temporada. La resonancia mostró “el ligamento cruzado anterior bastante deshilachado, no se ha podido asegurar si hay rotura completa o parcial, pero desde el primer momento el médico opinó que no tenía estabilidad alguna”, por lo que es bastante probable que la jugadora tenga que pasar por quirófano en las próximas semanas.

Syngenta CB Almería repite a domicilio y espera volver de Murcia con su primera victoria

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
844 lecturas