Syngenta CB Almería recibe el Distintivo por la Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer
Club Programa Estrella
Jue, 10 Mar 2016
El galardón lo recogió el conjunto almeriense en la Casa de las Mariposas de Almería

Syngenta CB Almería fue galardonado este miércoles con uno de los Distintivos por la Igualdad que entrega anualmente el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto que tuvo por escenario la Casa de las Mariposas, edificio propiedad de Cajamar, y organizado por el instituto dependiente de la Junta de Andalucía.

 

El club almeriense, convertido en referente del baloncesto femenino andaluz, fue premiado por su trayectoria en un deporte en el que la presencia de la mujer es aún minoritaria. Además del club, fueron premiados la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, la Asociación Engloba, la periodista y activista Helena Maleno, el sector del manipulado hortofrutícola y el juez Juan Carlos Aparicio.

 

En el acto de entrega de premios, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, defendió el principio de la igualdad de género como una “obligación social”, como “parte del patrimonio democrático construido por varias generaciones de hombres y mujeres” y condenó la violencia de género como “máxima expresión de desigualdad”.

 

La Junta celebró el Día Internacional de la Mujer con el lema “En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte”, para destacar que “las mujeres son parte esencial de una sociedad democrática e igualitaria en la que ellas, en su día a día, han sido y son conquistadoras de derechos y libertades”.

Syngenta CB Almería recibe el Distintivo por la Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1964 lecturas