Syngenta CB Almería quiere sorprender al colíder Snatt’s Femení Sant Adriá este sábado
Club Programa Estrella
Vie, 23 Oct 2015
Pilar López Alcoba: “Seguimos con la misma ilusión que el primer día"

Syngenta CB Almería vuelve a casa tras dos jornadas de Liga Femenina-2 jugando a domicilio y lo hace con cambio de fecha y hora. No será el domingo en el horario habitual, sino el sábado a las 16:30 horas, cuando el conjunto almeriense reciba al Snatt’s Femení Sant Adrià, un equipo que ha comenzado fuerte la temporada, ganando sus tres primeros encuentros, lo que le ha llevado a coliderar la clasificación del Grupo B junto al Fundal Alcobendas.

 

El equipo almeriense continúa, en palabras de su entrenadora, Pilar López Alcoba, “trabajando y creciendo cada semana” y manteniendo “la misma ilusión que el primer día, con la idea de competir todos los partidos y conseguir la tan ansiada primera victoria”.

 

Para Pilar, el cambio eventual del domingo al sábado, tras la solicitud del club catalán de jugar este día debido a las conexiones aéreas con Barcelona y el consentimiento del CB Almería, “no creo que nos vaya a perjudicar”. Y es que la entrenadora almeriense se muestra “segura de que el pabellón va a estar lleno y eso siempre ayuda”.

 

Syngenta CB Almería espera mejorar su actuación de la última jornada en Alcantarilla (Murcia), tras las dos primeras semanas de competición en las que el equipo compitió a un buen nivel, independientemente de que la victoria se le escapara en los últimos instantes.

 

Una de las claves estará en mejorar los porcentajes de lanzamiento tanto desde la línea de tres puntos como desde el tiro libre. El equipo almeriense tiene por ahora el registro más bajo de la categoría tanto en tiros de campo (35% de aciertos) como en tiros libres (48%). Por el contrario, está entre los mejores a la hora de rebotear, otra baza que será importante este sábado.

 

El rival de este sábado, Snatt’s Femení Sant Adrià, “es un equipo joven, que juega un buen baloncesto y al que le gusta jugar rápido, con posesiones cortas”. Se trata de un equipo anotador, “que está haciendo una media de 73 puntos por partido y con un acierto del 42% en tiros de tres”. Por ello, la clave, para Pilar López Alcoba, será “dejarlas en un tanteo más bajo, que no sean capaces de llegar a los 70 puntos, para poder competir el partido”, controlando para ello “a sus mejores jugadoras”, entre las que destaca a Ainhoa López y Marta Claret.

 

Estas dos jugadoras están anotando 17 y 16.7 puntos por partido, respectivamente, aunque en el Snatt’s Femení Sant Adrià también figuran otras como Olga Ruano e Itziar Llobet que igualmente superan la decena de puntos. Por dentro, además de Ruano tienen la referencia de Cristina Hurtado; y, por fuera, se trata de un equipo muy peligroso en el tiro exterior, pues todas sus jugadoras, a excepción de Ruano, pueden anotar fácilmente desde esas posiciones.

Syngenta CB Almería quiere sorprender al colíder Snatt’s Femení Sant Adriá este sábado

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1211 lecturas