Syngenta CB Almería, a por una victoria en Mallorca que le siga acercando al objetivo de la permanencia
Club Programa Estrella
Vie, 13 Mar 2015
Elena Rueda: “Jugamos finales todos los partidos y el objetivo es ganarlas”

Syngenta CB Almería afronta su segunda ‘final’ este domingo (11:00 horas) en Mallorca, donde espera conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio y que acerque el objetivo de la permanencia, tras haber ganado la semana pasada a Ciudad de los Adelantados.

 

Las cuentas del Syngenta CB Almería pasan por ganar tres de los cinco partidos que restan, los dos de casa (Segle XXI y Andratx) y al menos uno fuera. La plantilla viaja a las islas Baleares con la intención de que este desplazamiento sea el que se pueda sacar adelante para ir adelantando los deberes, y lo hará con la baja de María del Mar Cueto, que ya se perdió el último partido por lesión en la rodilla, y con la duda de la alero Alicia Soler, que arrastra molestias.

 

La capitana rojilla, Elena Rueda, afirma que “nosotras jugamos ya finales todos los partidos y el nuestro objetivo es ganarlas”, sin pensar en el basket average perdido frente a Ciudad de los Adelantados o el que se puede remontar todavía en los partidos con Andratx y, sobre todo, UCAM Murcia. “El partido contra Ciudad de los Adelantados lo planteamos para ganarlo sin tener en cuenta el basket average porque 20 puntos eran muchos, aunque sí es verdad que durante algunos segundos sí estuvimos 20 arriba”, explica.

 

Entre esta salida a Mallorca y la restante a Murcia (la visita a la cancha del líder, CREF ¡Hola!, en la última jornada, es otra historia), Elena Rueda espera sacar la victoria  ya en esta primera. “Siempre he dicho que va a ser Mallorca, no porque sean inferiores a Murcia, ni mucho menos, de hecho están por delante y eso quiere decir que hasta ahora han sido mejores, pero sí es un equipo que está en tierra de nadie y quizás se pueda dejar un poco llevar. Nosotras vamos con todas nuestras ganas, ya en la ida jugamos un partido igualado hasta el final y por las características de ambos equipos creo que se nos puede dar bien”.

 

Para la capitana, “si rendimos al nivel al que estamos rindiendo en esta segunda vuelta, podemos ganar. Es verdad que no hemos ganado todavía fuera de casa pero estamos trabajando para ello y estamos jugando bastante bien”, recordando que “a día de hoy dependemos de nosotras mismas”. “El equipo”, cuenta Elena, “está muy bien, creo que físicamente hemos conseguido dar un paso al frente. Sí es verdad que a estas alturas de temporada, alguna jugadora está tocada, pero en realidad salvo las dos lesionadas, el resto estamos al 100% o al 90%”.

Syngenta CB Almería, a por una victoria en Mallorca que le siga acercando al objetivo de la permanencia

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
858 lecturas