Syngenta CB Almería pasa de un partido “marcado en rojo” a otro “marcado en rojo y en negrita”
Club Programa Estrella
Mar, 16 Feb 2016
La victoria frente al Instituto de Fertilidad Air Europa acerca a las almerienses a la permanencia

Syngenta CB Almería consiguió este sábado una victoria de gran importancia frente al Instituto de Fertilidad Air Europa balear, un equipo con una potente plantilla pero bastante irregular en su trayectoria, un partido que estaba “marcado en rojo” en el calendario de las almerienses, que le acerca a la permanencia, un objetivo que puede quedar todavía más próximo si también vence el sábado 20 a domicilio en la cancha de otro equipo balear en apuros, Andratx.

 

“Teníamos este partido marcado en rojo”, apuntaba Pilar López Alcoba al término del encuentro, dado que el rival “no estaba en un buen momento y hemos tratado de aprovecharlo”. Tras un inicio complicado, con 0-9 en contra, provocado por “ajustes defensivos que nos han despistado, con su escolta defendiendo a Alicia y su pívot a nuestra alero, teníamos cierto descontrol porque no sabíamos por qué nos estaban defendiendo así; pero tras el tiempo muerto hemos intentado aprovechar que Ali recibiera en posiciones interiores y con su ventaja física en el poste hemos podido meter canastas y meternos en el partido”.

 

Para la entrenadora almeriense, tuvo mucha importancia “el porcentaje de tiros libres, fallar tan pocos; creo que no hemos ningún partido con estos porcentajes, eso y los tiros de tres, que ya tocaba alguna vez también”. El próximo sábado, el equipo se desplazará a la pista del Andratx, un partido “que está marcado en rojo y en negrita, es un partido importante porque de conseguir la victoria nos aclararía mucho el panorama de la permanencia”.

 

Por su parte, Alicia González afirmaba después del encuentro que “estábamos súper motivadas y concienciadas por llevarnos esta victoria; hemos salido no despistadas pero sí desacertadas en ataque, pero hemos mantenido el nivel en defensa y al final nos han entrado los tiros”. Alicia coincide en que “la semana que viene tenemos que sacar el partido aunque sea fuera de casa, tenemos que lucharlo igual o más que este, sacar otro y seguir sumando”.

 

En el lado balear, su entrenador Eloy Doce explicaba que la clave había estado en “nuestra irregularidad, tenemos momentos muy lúcidos y otros en los que cometemos errores infantiles”. Para su técnico, “hemos estado atrás mejor que en otros partidos, pero en ataque nos hemos atascado, no hemos sabido leer sus cambios defensivos y hemos tenido errores en canastas fáciles que nos han ido minando la moral, que no la tenemos muy fuerte”, asintiendo en que “al final Almería ha sido justo ganador”.

La victoria frente al Instituto de Fertilidad Air Europa acerca a las almerienses a la permanencia

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1772 lecturas