Syngenta CB Almería incorpora a su plantilla a la almeriense Alicia González
Club Programa Estrella
Vie, 18 Sep 2015
Melissa Sweat no jugará finalmente este año en el club almeriense por motivos familiares

Syngenta CB Almería recupera para el baloncesto e incorpora a su plantilla a la ala-pívot almeriense Alicia González Marco, una de las mejores jugadoras nacionales de la Liga Femenina-2 en la última década, y que llevaba desde el arranque de la pretemporada trabajando junto con el resto de integrantes del primer equipo almeriense a la espera de que se resolvieran favorablemente algunos factores familiares que propiciaran su permanencia en Almería.

 

Alicia González Marco tiene 28 años, mide 1.87 y juega como ala-pívot. Además de su veteranía y altura, sus diez años en Liga Femenina-2 dotarán al equipo también de experiencia en la categoría. La nueva integrante rojilla vuelve a casa después de media vida alejada de ella. De las antiguas Escuelas Deportivas de Baloncesto del CB Almería dio el salto al programa de tecnificación de la Federación Española de Baloncesto del Segle XXI, gran fábrica de talentos del baloncesto español y que cuenta cada año con un equipo en Liga Femenina-2 formado por jugadoras en edad júnior.

 

Internacional sub’18, donde jugó el Campeonato de Europa con 6.2 puntos y 3.8 rebotes de media, la almeriense debutó en Liga Femenina-2 siendo júnior en la temporada 2002-03 con el Segle XXI, promediando 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13.4 minutos. Una temporada después, de nuevo en el Segle XXI, aumentaría sus dígitos a 9.1 puntos y 3.9 rebotes, con un 55% de aciertos en tiros de dos, en 20.4 minutos.

 

Siempre en Liga Femenina-2, ha militado en CB Olesa, Armijo Badajoz, Joventut Mariana, Cáceres 2016, Chajeba 04 Jerez, Pabellón Ourense y Tanit Eivissa. Desde entonces, la jugadora almeriense, si bien no ha estado enrolada en ningún equipo, centrada en la familia, sí que se ha mantenido en buena forma, como ha venido demostrando toda esta pretemporada con el Syngenta CB Almería, al que se integra definitivamente para la temporada 2015-16, convirtiéndose así en un refuerzo importante en el juego interior.

 

Por otro lado, la ala-pívot estadounidense Melissa Sweat no jugará finalmente esta temporada en el Syngenta CB Almería. La jugadora californiana, aunque llegó a incorporarse a los entrenamientos del equipo, tuvo que abandonar Almería por motivos familiares que le obligan a permanecer en Estados Unidos durante un tiempo, por lo que finalmente no comenzará la temporada con el equipo de Pilar López Alcoba.

Syngenta CB Almería incorpora a su plantilla a la almeriense Alicia González

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1152 lecturas