Syngenta CB Almería incorpora a la jugadora estadounidense EeTisha Riddle hasta final de temporada
Club Programa Estrella
Mar, 23 Dic 2014
Se trata de una pívot de 29 años y 1,91 que conoce la Liga Femenina 2, ya que jugó en Alcobendas (2008-09) y en el Irlandesas de Vizcaya (2010-11), estando ambas temporadas entre las tres mejores reboteadoras.

El Syngenta CB Almería de Liga Femenina 2 ha incorporado hasta final de temporada a la jugadora estadounidense EeTisha Riddle, una pívot de 29 años y 1,91 de altura que llega para reforzar el juego interior del equipo almeriense.

 

Riddle conoce la Liga Femenina 2 ya que ha jugado anteriormente dos temporadas en esta competición española. En la 2008/09 militó en el Isolux-Corson Alcobendas, con promedios de 14,5 puntos, 10,6 rebotes (tercera mejor reboteadora entre los dos grupos de LF2) y 20,9 de valoración (sexta mejor valorada de todo el campeonato).

 

Dos años más tarde, jugó en el CD Irlandesas de Vizcaya, donde a pesar de jugar media campaña con una lesión acabó firmando números de 13 puntos, 10,7 rebotes (segunda mejor reboteadora de toda la liga) y 20,8 de valoración (de nuevo, la sexta mejor en esta categoría).

 

La nueva jugadora del Syngenta CB Almería, que se formó en la Universidad de Missouri en la NCAA femenina (en su último año, con promedios de 16 puntos y 9 rebotes), ha pasado también por la liga turca, donde fue la máxima anotadora y reboteadora de la competición en la temporada 2009/10 con 22,9 puntos y 15,7 rebotes, jugando para el TED Optimum Kolijlier Ankara.

 

Tras su segundo paso por España, EeTisha Riddle descansó durante una temporada para recuperarse de su lesión (cartílago roto en la cadera). En la campaña 2013/14 militó en el Boa Viagem-Angra Açor de la división de honor portuguesa, siendo la séptima mejor anotadora (15,7 puntos), la mejor reboteadora (13,8), la jugadora con mejor porcentaje en tiros de dos puntos (58%) y la segunda mejor en valoración del campeonato (26,6).

 

El último equipo en el que ha jugado Riddle antes de su llegada a Almería ha sido las Gigantes de Carolina de Puerto Rico, donde ha promediado 19 puntos y 8 rebotes.

 

Tisha Riddle se incorporará a los entrenamientos del Syngenta CB Almería a la vuelta de las vacaciones de Navidad y podrá debutar en el partido del 11 de enero en el Pabellón Moisés Ruiz frente al UCAM Jairis de Murcia.

 

Con su fichaje, el equipo almeriense logra reforzarse en una posición donde más problemas estaba teniendo, ya que hasta ahora el Syngenta CB Almería es el equipo que menos rebotes capturados en la competición con 28 rechaces por partido.

Syngenta CB Almería incorpora a la jugadora estadounidense EeTisha Riddle hasta final de temporada

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1475 lecturas