Syngenta CB Almería finaliza la primera vuelta recibiendo al CREF ¡Hola!, actual líder de la liga y candidato al ascenso
Club Programa Estrella
Vie, 23 Ene 2015
Este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, partido complicado para las almerienses, que tienen ante sí un calendario duro. Alba García: “Son partidos difíciles, pero aunque sean ante rivales fuertes y que están arriba en la tabla los vamos a luchar, porque no nos queda otra”.

El Syngenta CB Almería finaliza este domingo la primera vuelta de la competición en la Liga Femenina-2 y lo hace jugando en casa frente al líder. El Pabellón Moisés Ruiz, como es habitual, será el escenario en el que las guerreras rojillas reciban, a las 12:30 horas, al CREF ¡Hola!, equipo que ocupa la primera posición con nueve victorias y una derrota.

 

El equipo almeriense sigue persiguiendo su primer triunfo en la categoría. La tarea se prevé complicada en este partido, como también lo será en los dos siguientes, los primeros de la segunda vuelta, en casa frente al Fundal Alcobendas y a domicilio frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. El 15 de febrero, día en el que el Syngenta CB Almería jugará en casa frente al Movistar Estudiantes, se presume como la fecha a partir de la cual comenzarán las que serán ya finales por la permanencia.

 

Del rival más inmediato, CREF ¡Hola!, la escolta almeriense Alba García cree que “es el más fuerte de toda la Liga, ha ganado a Alcobendas y a Sant Adrià fácil”. Para este partido, las consignas son las de jugar sin presión alguna. Explica la jugadora que el técnico, Paco Rueda, “nos ha dicho que salgamos a divertirnos y jugar y que no nos preocupemos por el marcador”. Tanto el de este domingo como los siguientes ante Alcobendas y Sant Adrià “son partidos difíciles, pero aunque sepamos que son rivales fuertes y que están en los primeros puestos de la tabla, los vamos a luchar, porque no nos queda otra”. Y es que, para Alba, “da igual si tenemos enfrente a Alcobendas o Estudiantes”.

 

De las guerreras rojillas, Alba García destaca “la actitud”, porque “a pesar de que es duro estar perdiendo todas las semanas, el lunes estamos todas aquí dando caña en los entrenamientos”, y asegura que el equipo va a seguir peleando para conseguir la permanencia: “Está complicado, pero no nos queda otra, ahora en la segunda vuelta vamos a intentar enganchar una serie de partidos buenos que ganemos y a esforzarnos más para lograrlo”, ha comentado.

 

Debido a los problemas físicos (ha arrastrado durante varias semanas molestias en la espalda y cuello), Alba García solo ha podido jugar un partido hasta la fecha, en el que aportó 10 puntos en 12 minutos de juego. Ahora, la almeriense afirma encontrarse bien y con muchas ganas de volver a entrar en una convocatoria, algo que está caro esta temporada dada la gran cantidad de jugadoras con las que cuenta el equipo.

 

El rival que tendrán enfrente las rojillas será el CREF ¡Hola!, el mejor equipo del campeonato según demuestra su lugar en la clasificación (primero, con 9 victorias y 1 derrota) y con una plantilla formada para ascender a la máxima categoría. Seis de sus diez jugadoras son extranjeras.

Syngenta CB Almería finaliza la primera vuelta recibiendo al CREF ¡Hola!, actual líder de la liga y candidato al ascenso

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1137 lecturas