Syngenta CB Almería espera traerse su 2ª victoria en su visita al Lima-Horta Barcelona
Club Programa Estrella
Sáb, 14 Nov 2015
Las almerienses quieren aprovechar la confianza que les ha dado su primer triunfo

Syngenta CB Almería espera aprovechar el impulso tomado con la primera victoria de la temporada, el pasado domingo en casa frente al Andratx, para traerse este fin de semana la segunda de la cancha del Lima-Horta Barcelona, al que visita este sábado en el pabellón del Colegio Virolai (16:00 horas).

 

El buen trabajo que venía haciendo el equipo almeriense se vio premiado con el primer triunfo y eso ha elevado la moral del grupo, que veía como después de cinco jornadas la recompensa no llegaba. Ganar a Andratx en la prórroga, tras haber estado contra las cuerdas un par de veces, y tras haber perdido, también, sus opciones de cerrar el partido previamente, ha dado confianza para afrontar los próximos encuentros, que serán muy importantes para que las almerienses puedan tratar de subir puestos en la clasificación. En el horizonte se ven Movistar Estudiantes en casa y Segle XXI fuera, pero para que esa escalada sea posible hay que empezar repitiendo triunfo este fin de semana frente al Lima-Horta.

 

La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, ha apuntado que “la semana nos ha ido muy bien” y que “la primera victoria nos ha dado confianza y nos ha permitido trabajar con atención plena en cada uno de los detalles para preparar el siguiente partido, sin tener encima la presión de saber que estábamos trabajando bien pero no llegaban las victorias”.

 

Sobre el rival de este sábado, la primera entrenadora almeriense ha comentado que tienen “algunas jugadoras veteranas, con experiencia, y que tratan de imponer un juego más lento, con defensas zonales, y que están necesitadas de victorias como lo estábamos nosotras la semana pasada”.

 

Para Pilar, “la clave estará, como siempre, en tratar de dejar al equipo rival en una anotación baja e imponer nuestro ritmo, así como seguir trabajando en la línea de la semana pasada donde conseguimos por fin equilibrar nuestros puntos interiores con los exteriores”.

El partido “es de nuestra liga”, ha continuado Pilar, quien afirma que “los dos equipos nos estamos jugando mucho”, aunque “esperamos volver de Barcelona con la segunda victoria”.

 

El conjunto del Lima-Horta Barcelona es un recién ascendido a la Liga Femenina-2 que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada, que rota mucho a sus jugadoras (medias de quince a veinticinco minutos en pista) y con mucho reparto en las tareas anotadoras y reboteadoras.

 

Así, las jugadoras que más están destacando en el comienzo liguero son la ala-pívot Claudia Baraut, que con algo más de 9 puntos y 4 rebotes es la más valorada de las catalanas; y las exteriores Vanesa Verbo y Laura López, una de las jugadoras veteranas de la plantilla.

Syngenta CB Almería espera traerse su 2ª victoria en su visita al Lima-Horta Barcelona

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1079 lecturas