Syngenta CB Almería despide un histórico 2014 visitando a una de las canteras españolas de referencia, Segle XXI
Club Programa Estrella
Vie, 19 Dic 2014
María del Mar Cueto: “Queremos demostrar que podemos ganar algún partido; irnos de vacaciones con una victoria nos animaría muchísimo”. Las ‘guerreras rojillas' esperan acabar el año compitiendo al mismo nivel que en los partidos de fuera y trayéndose el primer triunfo de la temporada

El Syngenta CB Almería se desplaza a la cancha de una de las canteras españolas de referencia, la de Segle XXI, para despedir 2014, un año en el que el club almeriense ha hecho historia proclamándose campeón de 1ª División Nacional y ascendiendo por méritos propios a Liga Femenina 2.

 

El objetivo para este último partido del año será el de competir al mismo nivel que en los partidos disputados hasta ahora fuera de casa (Alcobendas y Estudiantes, ya que el de Tenerife fue aplazado) y también que el último partido jugado en casa frente a Instituto Fertilidad Air Europa, con el fin de traerse de vuelta a Almería la primera victoria de la temporada.

 

Paco Rueda seguirá sin poder contar para este partido con Ana Barea y Alba García, que continúan recuperándose de una tendinitis en la rodilla y de dolores en el cuello, respectivamente. El equipo parte este mediodía hacia Barcelona, donde mañana jugará a las 17:00 horas en el pabellón de la dirección general del deporte catalán situado en Esplugues de Llobregat.

 

La alero almeriense María del Mar Cueto, una de las guerreras rojillas más destacadas en las primeras siete jornadas, ha declarado ante este partido que “venimos de jugar muy bien y queremos demostrar que podemos ganar algún partido para irnos de vacaciones de Navidad con una victoria”, que “nos animaría mucho para seguir adelante”.

 

Unas navidades a las que Cueto le pide “victorias y resultados; la verdad es que están tardando, pero espero que lleguen para poder seguir para arriba”. Por último, la alero ha destacado que Segle XXI es “un equipo muy joven, con muchas jugadoras en las selecciones, muy buenas y con mucho talento; va a ser muy difícil”.

 

El conjunto almeriense tendrá enfrente en esta ocasión a un equipo que es una selección en sí mismo de jugadoras procedentes de toda la península, bajo el paraguas de la Federación Española de Baloncesto, un programa de talentos que combina el deporte con los estudios y de donde han salido muchas jugadoras que forman parte de la selección española.

 

Prácticamente todo el equipo del Segle XXI está compuesto por jugadoras internacionales en diferentes categorías inferiores y, sin ir más lejos, dos de ellas, Laia Raventós y Maite Cazorla, se proclamaron subcampeonas del mundo sub’17 el pasado verano, tras perder en la final de solo dos puntos frente a Estados Unidos. La gran estrella española de ese campeonato, Ángela Salvadores, también formó parte la temporada pasada del rival de mañana de las almerienses, si bien este año ha dado el salto a Liga Femenina.

 

Otras jugadoras importantes en el Segle XXI son Clara Ché y María Martiáñez, que lidera al equipo en rebotes (6,0) y valoración (11,7)

Syngenta CB Almería despide un histórico 2014 visitando a una de las canteras españolas de referencia, Segle XXI

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1484 lecturas