Syngenta CB Almería despide la temporada con buena imagen ante su afición
Club Programa Estrella
Lun, 18 Abr 2016
Alicia González: “El equipo ha hecho una gran temporada, nadie esperaba tanto de nosotras y tenemos que estar super contentas”

Terminó la competición en la Liga Femenina-2 para el Syngenta CB Almería y lo hizo con una derrota frente al segundo clasificado, Rivas Promete, equipo que jugará la Fase de Ascenso y que sentenció en el último periodo después de que las almerienses compitieran a un gran nivel durante los tres cuartos anteriores.

 

Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, explicaba al término del encuentro que “teníamos claro que queríamos competir el último partido, ante nuestra afición, y disfrutar” y ha destacado que el hecho de “demostrar un partido más que cuando nos ponemos el mono de faena, todos los equipos, sean de la parte alta, media o baja de la tabla, sufren para meternos puntos, y hoy hemos hecho tres cuartos muy buenos en defensa”.

 

Al final, “un cúmulo de circunstancias” provocaba el despegue visitante, “algunas situaciones de faltas y que no hemos tenido claridad en ataque, estábamos muy asfixiadas del trabajo defensivo y no hemos seleccionado la mejor opción; en momentos clave hemos querido atacar muy rápido o nos hemos quedado muy paradas y nos costaba circular el balón y tirábamos malas opciones de tiro”.

 

Ahora, con la temporada finalizada, “toca desconectar esta semana” y a partir de la siguiente “sentarse en los despachos y empezar a planificar la siguiente”.

 

Por su parte, Alicia González comentaba que “nuestro objetivo en el partido era competir el máximo tiempo posible después de que la pasada semana solo pudimos hacerlo dos cuartos” y valoraba que el equipo había hecho “un buen partido ante Rivas, que va a la Fase de Ascenso”. Para la ala-pívot almeriense, “al final ha influido el físico, ellas se han despegado un poco más y eso va afectando y te hace bajar un poco los brazos”, al margen de que “son un gran equipo”. Con todo, “el balance tiene que ser positivo porque el resultado no refleja lo que ha sido el partido”.

 

Para Alicia, “el equipo ha hecho una gran temporada; nadie esperaba tanto de nosotras y hemos dado mucho más, tenemos que estar súper contentas”, mientras que a nivel personal “después de tres años sin jugar no esperaba ponerme bien tan pronto, estaba en casa sin ni siquiera pensar en jugar a baloncesto y al final la afición, la gente y el jugar en mi tierra me ha vuelto a enganchar a esto”.

 

Todavía es pronto para empezar a pensar en la próxima temporada, pero Alicia lo tiene claro: “Mi principal opción es quedarme aquí, en el club de casa, me gusta cómo se trabaja y estoy muy contenta; para qué cambiar si estás bien donde estás".

Syngenta CB Almería despide la temporada con buena imagen ante su afición

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2775 lecturas