Syngenta CB Almería despide el año en Vera ante un líder, Fundal Alcobendas, que le trae grandes recuerdos
Club Programa Estrella
Vie, 18 Dic 2015
El encuentro se disputa el domingo a las 11:00 horas en el Pabellón Blas Infante de Vera

Syngenta CB Almería se desplaza este domingo hasta el Pabellón Blas Infante de Vera, donde jugará como local el último partido del año frente al líder de la Liga Femenina-2, el Fundal Alcobendas. El encuentro comenzará a las 11:00 horas y se celebra en el municipio veratense dentro de los acuerdos que el club mantiene con la Diputación Provincial de Almería, siendo el segundo partido que jugará como local fuera del Moisés Ruiz.

 

Será frente al líder de la categoría, el Fundal Alcobendas, un equipo que pese a su potencial trae grandes recuerdos al club almeriense, ya que fue este es el rival frente al cual el Syngenta CB Almería debutó en LF-2 la pasada temporada y también frente al cual, en el partido de vuelta celebrado entonces en el Moisés Ruiz, las guerreras rojillas consiguieron su primera victoria como equipo de la categoría de plata.

 

El fin de año deja, de momento, 4 victorias en el casillero del Syngenta CB Almería. Por ahora, el balance del equipo es “positivo”, en palabras de la escolta almeriense Inma Hernández, para quien “tiene que ver que muchas de nosotras tenemos un año más de experiencia en la liga y también los refuerzos que hemos tenido en el juego interior” con Alicia González y Tajay Ashmeade, que forman una de las parejas más sólidas de la competición. Para Inma, es cierto que algunos de los partidos que se han perdido “se nos han escapado en los últimos minutos”, pero “tenemos que aprender de ello y seguir trabajando”.

 

El equipo almeriense llega a este partido sin complejos, afirma la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, habiendo trabajado toda la semana “con la intención del equipo que juega frente al líder y no tiene nada que perder y sí mucho que ganar”, puesto que “cuando juegas contra un equipo que sabes que es superior a ti, normalmente te quitas los complejos y son los partidos que mejor juegas”.

 

Según Inma Hernández, “Alcobendas tiene a la mejor jugadora de la liga, Aitana Cuevas, que es una pívot muy grande y muy buena, y tenemos que poner especial atención en ella”. Las madrileñas tienen “también a sus jugadoras exteriores, Allison Feaster y Paula Palomares, una de las mejores triplistas de la categoría” y la clave para sorprenderlas será “controlar el rebote, no dejar jugar cómoda a Aitana, correr el contraataque y mantener un ritmo alto de partido”, que le puede venir peor al rival.

 

Para este desplazamiento, el club ha puesto a disposición de los aficionados que deseen acompañar al equipo un autobús, que saldrá del Pabellón Moisés Ruiz a las 9:30 horas. El coste será de 5 euros para los socios y de 10 euros para los no socios.

Syngenta CB Almería despide el año en Vera ante un líder, Fundal Alcobendas, que le trae grandes recuerdos

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1427 lecturas