Syngenta CB Almería desaprovecha una ventaja de once puntos en el último cuarto y pierde en Andrach (65-56)
Club Programa Estrella
Dom, 18 Ene 2015
El equipo almeriense ha comenzado los últimos diez minutos con una diferencia cómoda en el marcador, pero otra vez han llegado los errores

El conjunto local ha podido contar finalmente con sus dos jugadoras serbias, llegadas a última hora; Djokovic ha sido la mejor con 16 puntos y 7 rebotes.  La ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys ha sido la máxima anotadora de las ‘guerreras rojillas’ y del partido, con 19 puntos; Bea Fernández, 11.

 

CB Andratx: Laura Villaescusa (6), Neus Amengual (14), Noelia García (5), Miriam Bolivar (8) y Nogaye Lo (8) -cinco inicial-, María Sall (-), Mireia Torrens (1), Nina Djokovic (16), Milena Papic (-), Helena Maceín (2) y Bineta Niasse (5).

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (11), María del Mar Cueto (2), Jessica Kitrys (19) y EeTisha Riddle (8) -cinco inicial-, Clara Cáceres (1), Inma Hernández (3), María del Mar Verdejo (2), Sara Sánchez (6), Alicia Soler (-) y Sandra Molero (4).

 

El equipo que dirige Paco Rueda ha jugado un buen partido en el palacio de deportes de este municipio de la isla de Mallorca, reponiéndose de una desventaja de ocho puntos en el tercer cuarto y llegando a disfrutar de una renta por encima de la decena, gracias a su acierto en el tiro exterior, nada más empezar el último. Sin embargo, el parcial de las almerienses de 0-12 en esos minutos ha sido devuelto por las locales, llevadas en volandas por su afición, que ha abarrotado el recinto.

 

El encuentro ha comenzado con la igualdad propia de dos equipos que luchan por la permanencia. Andratx llevaba la iniciativa, pero el CB, con dos triples, equilibraba el marcador (10-10). Sin embargo, las locales terminaban el cuarto ganando de seis, 18-12, aprovechando debilidades defensivas y en el rebote de las almerienses.

 

En el segundo cuarto, las guerreras rojillas se han puesto el mono de trabajo atrás y han recortado distancias hasta situarse en torno a los dos y tres puntos (23-20, 27-25 al descanso), disfrutando de varias acciones para haber empatado e incluso dado la vuelta al marcador, pero faltas de acierto en esos momentos.

 

A la vuelta del intermedio, Andratx ha comenzado aprovechando una mala salida de las almerienses y se ha marchado de ocho puntos (33-25), aunque el Syngenta CB Almería, a base de triples (dos de Bea Fernández y uno de Jessica Kitrys, Sara Sánchez e Inma Hernández), ha realizado un parcial que le ha llevado no solo a recortar, sino a darle la vuelta al partido y acabar el cuarto con una ventaja de ocho puntos (39-47). La diferencia ha subido a once con otro triple de Kitrys (39-50) al comenzar los últimos diez minutos.

 

Todo parecía de cara para que las de Paco Rueda consiguieran la primera victoria de la temporada, pero a partir de ahí han vuelto los errores y Andratx, con el apoyo de su público, le ha devuelto el parcial a las almerienses, poniéndose por delante a falta de algo más de tres minutos (53-52) y ampliando su ventaja hasta los nueve puntos del final (65-56).

 

El conjunto mallorquín ha podido contar finalmente con sus dos jugadoras serbias, que han regresado a la disciplina del club a finales de esta misma semana tras haber tenido incidencias con sus visados de residencia.

 Syngenta CB Almería desaprovecha una ventaja de once puntos en el último cuarto y pierde en Andrach (65-56)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1266 lecturas