Syngenta CB Almería da la cara en todo momento frente al colíder de LF-2
Club Programa Estrella
Dom, 25 Oct 2015
Snatt’s Femení Sant Adrià se lleva la victoria del Moisés Ruiz en un encuentro que domina desde el inicio gracias a su acierto exterior

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (10), Bea Fernández (1), María Cueto (-), Alicia González (12) y Tajay Ashmeade (14) -cinco inicial-, Sara Sánchez (2), Inma Hernández (-), María Verdejo (-), Sandra Molero (3) y Lucía Torres (3).

 

Snatt’s Femení Sant Adrià: Xisca Vachiano (3), Ainhoa López (9), Itziar Llobet (11), Marta Claret (12) y Olga Ruano (13) -cinco inicial-, Núria Giménez (2), Helena López (6), Ariadna Magriñá (-), Manuela Galfre (3) y Cristina Hurtado (7).

 

Parciales: 15-23, 8-18, 11-10, 11-15.

 

Syngenta CB Almería ha perdido frente al Snatt’s Femení Sant Adrià en la cuarta jornada de la Liga Femenina-2, en un encuentro en el que a pesar de la diferencia final en el marcador el equipo almeriense ha luchado en todo momento.

 

Las de Pilar López Alcoba tenían enfrente a un rival que llegaba a esta jornada como colíder de la categoría y mostrando un espectacular acierto en el tiro exterior, una faceta en la que ha cimentado su victoria también en el Pabellón Moisés Ruiz, sobre todo en la primera mitad.

 

Dos triples de Itziar Llobet han colocado ya al Snatt’s Femení Sant Adrià con 2-6 en el arranque de partido. Además, el Syngenta CB Almería se ha visto con el hándicap de ver como Tajay Ashmeade se cargaba demasiado pronto con dos faltas. Los problemas con las personales, una constante también en el primer tiempo (12 faltas señaladas a las almerienses por tan solo 4 a las visitantes) ha ayudado a consolidar la ventaja de las catalanas, que por medio del tiro exterior ha superado la decena en algunos momentos del primer cuarto (9-21).

 

El partido ha continuado en el segundo cuarto con el mismo guion: las jugadoras almerienses condicionadas por las faltas personales y las barcelonesas ampliando su renta a base de triples. Al descanso, esta era de 18 puntos a favor del Snatt’s Femení Sant Adrià (23-41).

 

Pese a esta diferencia en el marcador, el Syngenta CB Almería no le ha perdido la cara al partido. Pilar López Alcoba ha cambiado la defensa a zona y ello ha llevado a momentos en los que se ha acercado algo más (34-48), basando su juego ofensivo en balones interiores hacia Tajay Ashmeade ante el desacierto desde el exterior. Sin embargo, el Snatt’s Femení Sant Adrià ha contenido el empuje de las almerienses y ha terminado de asegurar su triunfo.

Syngenta CB Almería da la cara en todo momento frente al colíder de LF-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1399 lecturas