Syngenta CB Almería continúa mejorando, pero se le sigue resistiendo la primera victoria en Liga Femenina-2 (54-62)
Club Programa Estrella
Dom, 11 Ene 2015
Buen partido en líneas generales del conjunto almeriense, que vuelve a ver cómo en dos minutos aciagos su rival rompe el encuentro a su favor. EeTisha Riddle ha destacado en su debut, con 12 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración; junto a ella, Jessica Kitrys, 12 puntos, y Sara Sánchez, 11.

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (3), Bea Fernández (1), María del Mar Cueto (2), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (12) -cinco inicial-, Clara Cáceres (-), Inma Hernández (7), Sara Sánchez (11) y Sandra Molero (6).

 

UCAM Jairis: Laura Fernández (6), Isa Latorre (6), Julia Melina (10), Isabel Pérez (9) y Patricia León (11) -cinco inicial-, Ana Belén Molina (4), Mavi Sánchez (8), Saray Calvo (-), Mar Ahijado (3) y Vicky Robles (5).

 

El Syngenta CB Almería continúa con su mejoría, aunque tampoco en esta novena jornada ha podido estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina-2.

 

Había expectación por ver el debut de la jugadora estadounidense EeTisha Riddle en las filas almerienses. La nueva pívot ha salido en el quinteto inicial y ha disputado los 40 minutos. En su primera acción, ha convertido un triple (3-2) y en la segunda ha recuperado un balón y anotado el contraataque. Pero el CB se encontraba muchos problemas a la hora de jugar en ataque posicional, viéndose obligado a recurrir permanentemente al tiro de tres puntos. También las murcianas, produciéndose un intercambio de triples que daba alternativas en el marcador (6-10, 12-10, 12-13).

 

En los últimos minutos del primer cuarto, el UCAM Jairis ha sacado partido de una serie de faltas personales señaladas a las locales para, desde el tiro libre, conseguir su primera distancia, de siete puntos (12-19).

 

A partir de ahí, el Syngenta CB Almería ha ido haciendo la goma a su rival. Con varias buenas defensas y el acierto ahora de Jessica Kitrys, el CB se ha situado a un punto (18-19, 22-23), y aunque al intermedio las murcianas han vuelto a coger una pequeña renta, 22-27, esa ha sido la tónica también a la vuelta de vestuarios, llegando las de Paco Rueda a estar por última vez con opciones de coger el mando del partido con un 35-36.

 

Entonces, la visitante Mavi Sánchez ha convertido dos triples consecutivos que han caído como un jarro de agua fría en las aspiraciones locales, que han visto como en el último minuto del tercer cuarto ya iban ocho puntos por debajo (35-43) y ha sido uno más al acabar los terceros diez minutos.

 

La diferencia ha alcanzado los catorce puntos (37-51) ya en el último cuarto, pero el Syngenta CB Almería no ha bajado los brazos y ha buscado, más que nunca, a EeTisha Riddle para que esta distribuyera el juego desde dentro. La norteamericana ha sumado cuatro puntos consecutivos y entre ella y Sara Sánchez, con dos triples y una canasta, han hecho que equipo y afición se hayan permitido por un momento soñar que la remontada era posible (49-55), manteniendo las esperanzas hasta prácticamente el final.

Syngenta CB Almería continúa mejorando, pero se le sigue resistiendo la primera victoria en Liga Femenina-2 (54-62)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1033 lecturas