Syngenta CB Almería consigue, por fin, su primera victoria frente al colíder de la categoría (70-62)
Club Programa Estrella
Dom, 01 Feb 2015
Las almerienses remontaron una desventaja de diez puntos y acabaron siendo superiores. Enorme EeTisha Riddle, con 25 puntos, 17 rebotes y 43 de valoración.

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (3), Bea Fernández (10), María del Mar Cueto (-), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (25) -cinco inicial-, Clara Cáceres (8), Inma Hernández (4), María del Mar Verdejo (-), Sara Sánchez (2) y Sandra Molero (6).

 

Fundal Alcobendas: Sara Gutiérrez (-), Paula Palomares (13), Allison Feaster (22), Mónica Garrido (4) y Aitana Cuevas (23) -cinco inicial-, Irene Salgado (-), Ana Aritzmendi (-) y Natalia Orejón (-).

 

Parciales: 18-22, 16-9, 15-11, 21-20.

 

Doce jornadas han pasado pero, por fin, el Syngenta CB Almería ha conseguido su primera victoria en la Liga Femenina-2, una victoria histórica para el baloncesto almeriense. Las rojillas han comenzado jugándole sin ningún miedo a su rival, como ya hiciera en la ida. En esta ocasión, buscando en posiciones interiores a EeTisha Riddle, que ya en los primeros compases ha dado indicios de dar un paso al frente. La pívot norteamericana ha anotado las dos primeras canastas del equipo. Sin embargo, Fundal Alcobendas, que ya en la ida sufrió durante algo más de 30 minutos a las guerreras rojillas, ha intentado romper el partido buscando a su interior, Aitana Cuevas (10-20).

 

A pesar de no haber comenzado acertadas en el tiro exterior, el equipo ha resucitado con un triple de Adriana Díaz y otro de Bea Fernández, recortando hasta los dos puntos (18-20). Dos acciones de Inma Hernández, con una canasta en penetración y una asistencia a Clara Cáceres, han puesto el empate, ya en el segundo cuarto (22-22, minuto 13), y la conexión entre EeTisha Riddle, en el poste alto, y Sandra Molero, en el poste bajo, ha dado las primeras ventajas a las locales (30-24, minuto 16).

 

La gran defensa de las rojillas en este cuarto ha permitido mantener la ventaja al descanso (34-31) y consolidarla durante los primeros minutos de la reanudación. Un triple de EeTisha Riddle, seguido de otra canasta suya, ha elevado a ocho la renta (43-35) y una canasta de Inma Hernández la ha llevado por primera vez a la decena (49-39, minuto 29). Jessica Kitrys ha aparecido en el último cuarto con dos triples decisivos. Uno, al principio del cuarto, para devolver la ventaja a los diez puntos (52-42) y otro, en el ecuador, para colocar la diferencia en doce puntos (61-49), ventaja que ya habían disfrutado las de Paco Rueda tras una bandeja anterior de Sara Sánchez y que había llevado a un tiempo muerto de las madrileñas (56-44, minuto 32).

 

Desde el tiro libre, Allison Feaster iba reduciendo diferencias, mientras que las rojillas no mostraban el mismo acierto desde la misma distancia. Afortunadamente, esta vez el rebote ha sido de dominio almeriense (43 por 38 de su rival) y varias capturas en ataque de EeTisha Riddle tras tiros libres errados han dado nuevas posesiones y han facilitado que el tiempo fuera agotándose  hasta confirmar la primera y espectacular victoria del Syngenta CB Almería.

Syngenta CB Almería consigue, por fin, su primera victoria  frente al colíder de la categoría (70-62)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
853 lecturas