Syngenta CB Almería-Ciudad de los Adelantados: el partido más importante de la temporada
Club Programa Estrella
Vie, 06 Mar 2015
Sandra Molero: “todo lo que nos queda son finales porque tenemos que conseguir victorias”

Syngenta CB Almería afronta este domingo el que se considera “el partido más importante de la temporada” ya que la permanencia puede depender de ello. Quedan seis jornadas para el final de la liga regular en la Liga Femenina-2 y en las cuentas del equipo almeriense hacen falta cuatro victorias. Ganar este domingo (Pabellón Moisés Ruiz, 12:30 horas) a un rival directo como Ciudad de los Adelantados es la única manera de abrir las puertas a la escalada en la clasificación ya que de no ser así habría que conseguir un triunfo más en un partido menos.

 

El CB Almería tiene todo dispuesto para que el domingo se viva una gran fiesta en el pabellón. Aprovechando la celebración del partido y la coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá homenaje a las mujeres y de paso a toda la cantera del club, tanto equipos de formación como federados, de las categorías pequebásket a júnior de las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y el club rojillo. Un servicio de bar-plancha en La Terraza del pabellón y más actividades, al margen de los habituales sorteos, complementarán una jornada deportiva y de convivencia en el Moisés Ruiz, en la que se espera amarrar la victoria.

 

Las guerreras rojillas llegan con una duda importante, la de la alero María del Mar Cueto, que sufrió una lesión en la rodilla en el entrenamiento del jueves. Habrá que esperar a la exploración médica para saber el alcance y si puede estar o no disponible para este trascendental encuentro. Para el resto de jugadoras, ha habido diferentes molestias físicas durante la semana, pero en principio estarán todas disponibles para el domingo.

 

El equipo está conjurado y sabe de la importancia del partido de este domingo. Una de las almerienses de la plantilla, Sandra Molero, “todo lo que queda son finales porque tenemos que sumar victorias, si no, no podremos jugar el año que viene en Liga Femenina-2, y creo que repetir es lo que todo el mundo quiere”. Por eso, “desde luego que es el partido más importante, primero porque hay que ir partido a partido y segundo porque creo que de los que hay Tenerife es nuestro rival más directo, seguido de Murcia”.

 

Ganar es vital y faltarían aún tres triunfos más para obtener la permanencia: “Teniendo en cuenta que estamos con dos victorias y que están Murcia con tres y Tenerife con cuatro, pienso que ganando cuatro partidos de los que quedan podemos obtener la permanencia, porque al resto de equipos le quedan partidos difíciles, en teoría”. Cuatro partidos que son “los tres de casa y alguno fuera, pongamos a Palma, en Mallorca, la próxima semana”.

Syngenta CB Almería-Ciudad de los Adelantados: el partido más importante de la temporada

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1021 lecturas