Syngenta CB Almería cierra una temporada histórica, con buenas sensaciones y mucho aprendido
Club Programa Estrella
Mar, 14 Abr 2015
Las ‘rojillas’ acaban con 4 victorias y 18 derrotas, últimas del Grupo B pero por delante de los 2 equipos descendidos del A

Ganando el último parcial frente al campeón de grupo. Así ha terminado el Syngenta CB Almería la temporada de su histórico debut en la Liga Femenina-2, en la que no ha podido conseguir el objetivo de la permanencia a pesar de haber competido a un buen nivel durante buena parte de la campaña, en especial la segunda vuelta.

 

El conjunto de Paco Rueda ha terminado la temporada con un balance de 4 partidos ganados y 18 perdidos. Solo en la segunda vuelta, ha sido de 4-7, lo que deja bien a las claras la mejoría de las almerienses en este segundo tramo de competición.

 

En el comienzo de temporada, el Syngenta CB Almería encontró sus mayores dificultades en los partidos de casa en el Moisés Ruiz, donde se sucedían las derrotas pero haciéndolo además sin alcanzar el nivel de juego mostrado en las salidas. Las ganas de hacerlo bien delante de los propios aficionados y los nervios acababan pasando factura a un equipo al que se le encogía el brazo, produciéndose derrotas abultadas.

 

La incorporación de EeTisha Riddle a comienzos de enero supuso un cambio radical en el Syngenta CB Almería. El equipo almeriense, con jugadoras todas ellas procedentes de 1ª División Nacional, una sola jugadora con experiencia en Liga Femenina-2 (Bea Fernández) y una norteamericana recién salida de la universidad (Jessica Kitrys) echaba en falta centímetros y veteranía, algo que aportó la pívot estadounidense.

 

A partir de ahí, las guerreras rojillas se hicieron fuertes en casa, donde ha contado con el respaldo del público, rozando y superando en algunas ocasiones los mil espectadores en las gradas. Victorias frente al ya Movistar Estudiantes (57-53), Ciudad de los Adelantados (68-56) y CB Andratx (70-62), aunque insuficientes para conseguir la permanencia ya que no se logró sacar ningún triunfo a domicilio.

 

Esta clasificación permite a las almerienses estar bien posicionadas en el caso de que se produzca alguna renuncia o vacante en la Liga Femenina-2 de cara a la próxima temporada. De no ser así y tener que jugar de nuevo en 1ª División Nacional, el club almeriense tiene mimbres suficientes para volver a pelear por el ascenso de categoría, dada la juventud de la mayoría de las integrantes del primer equipo así como teniendo en cuenta la fuerza con la que llegan las jugadoras de cantera, donde el equipo júnior femenino acaba de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía.

Syngenta CB Almería cierra una temporada histórica, con buenas sensaciones y mucho aprendido

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1070 lecturas