Syngenta CB Almería certifica la permanencia al ganar a Segle XXI (64-53)
Club Programa Estrella
Dom, 13 Mar 2016
El conjunto almeriense domina desde el comienzo del encuentro y aprovecha también la derrota de Lima-Horta

Syngenta CB Almería: Bea Fernández (9), Lillian Chukwueze (11), María Cueto (4), Alicia González (7) y Tajay Ashmeade (15) -cinco inicial-, Sara Sánchez (12), María Verdejo (-), Sandra Molero (2) y Lucía Torres (4).

 

Segle XXI: Jimena Abejón (3), María Barneda (6), Sofía Galerón (8), Paula Ginzo (8) y Laia Solé (11) -cinco inicial-, Irene Medel (2), Silvia Serrat (-), Ana María Palma (-), Aixa Wone (2) y Laura Soria (13).

 

Parciales: 21-14, 16-9, 15-16, 12-14.

 

Syngenta CB Almería ha conseguido este mediodía la permanencia en la Liga Femenina-2 al producirse los dos condicionantes que se necesitaban para ello, ganar su partido frente al Segle XXI y esperar la derrota de Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid o de Lima-Horta Barcelona. Las madrileñas ganaron su encuentro del sábado, pero las catalanas han perdido este mediodía en las islas Baleares frente al Instituto Fertilidad Air Europa y con ello el equipo almeriense certifica su continuidad en la segunda categoría nacional.

 

Las rojillas han dominado desde el comienzo del partido, en el que con un triple de María Cueto y cuatro puntos consecutivos de Tajay Ashmeade han empezado a abrir hueco (7-2). Con una buena defensa y cinco puntos consecutivos de Lillian Chukwueze, el Syngenta CB Almería ha mantenido una diferencia de cinco puntos, y con el buen hacer de Lucía Torres la diferencia se ha ido a siete al término del primer cuarto (21-14).

 

Alicia González y Bea Fernández han elevado la renta en el segundo periodo (25-14, minuto 12), provocando un tiempo muerto de Iván Torinos, y dos triples de Sara Sánchez han terminado de encarrilar la victoria almeriense. Al descanso, la ventaja local estaba ya en catorce puntos (37-23).

 

En la segunda mitad, Syngenta CB Almería ha llegado a ponerse con una renta de hasta 18 puntos, gracias al acierto exterior de Sara Sánchez, aunque en otros momentos Segle XXI ha puesto en dificultades con su defensa a las almerienses, que veían reducida su ventaja a nueve.

 

Un par de buenas acciones de María Barneda y un triple de Laura Soria ponía emoción en el marcador (59-50). Pero Alicia González y un triple de Bea Fernández ponían el 64-50 en el último minuto y daba la tranquilidad al equipo de Pilar López Alcoba, que ya quedaba pendiente de que se confirmara la derrota de Lima-Horta Barcelona para asegurar su permanencia, cosa que sucedió finalmente.

Syngenta CB Almería certifica la permanencia al ganar a Segle XXI (64-53)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1896 lecturas