Syngenta CB Almería afronta otro partido que puede resultar decisivo por la permanencia
Club Programa Estrella
Sáb, 23 Ene 2016
Las almerienses reciben al Picken Claret el domingo a las 12:30 horas en el Moisés Ruiz

Syngenta CB Almería vuelve al Pabellón Moisés Ruiz después de un mes sin jugar ante sus aficionados (los últimos dos encuentros como local fueron en Huércal de Almería y Vera) y lo hace con otro partido que puede resultar decisivo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2.

 

Enfrente del conjunto almeriense estará el Picken Claret valenciano, equipo que precede en la clasificación a las guerreras rojillas, con seis victorias en catorce partidos por una menos que llevan las de Pilar López Alcoba, tras la lograda el pasado sábado en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid.

 

Las rojillas llegan, como apuntaba Alicia González esta semana, “con muchos ánimos” y ganas de poner “la guinda al pastel”, aunque reconociendo que va a ser “un partido difícil, son parecidas a nosotras y tenemos que ganarlo de cabeza sobre todo, y dejarnos todo en la pista, que es lo que solemos hacer”.

 

Un partido que Lillian Chukwueze define como “muy importante”, que supone también el primero en casa del nuevo año. “Estamos muy emocionadas de poder jugar de nuevo en casa, es el primero del año aquí y creemos que va a ser un gran partido”, ha apuntado la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano.

 

En el conjunto valenciano destaca la pívot malagueña Patricia Soler, principal referente del equipo con 10 puntos y 7 rebotes de promedio, aunque hay varias jugadoras que también aportan en los minutos que están en pista como la alero Marta Rabassa; la ala-pívot Gloria Argente, que ya fue clave en el partido de ida con 17 puntos y 12 rebotes; o algunas de las grandes perlas de la cantera valenciana como la base María González o las aleros Estefanía Ors y Esther Sáez; además de Laura Navarro, la veterana del equipo, que cuenta con una de las mejores muñecas en el lanzamiento de tres puntos de la liga.

 

El Picken Claret se caracteriza por un juego rápido y buena mano en el lanzamiento exterior, además de ser un equipo fiable desde la línea de tiro libre, con mucha rotación de sus jugadoras y una buena trayectoria hasta la fecha, sustentada por cinco victorias en las primeras ocho jornadas de competición, si bien en las seis últimas solo ha podido conseguir una victoria.

 

Las valencianas, apunta Lillian Chukwueze, son un equipo “que corre mucho” y frente al cual será clave “defender bien en el poste y defender también a sus tiradoras de tres puntos”.

Syngenta CB Almería afronta otro partido que puede resultar decisivo por la permanencia

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1568 lecturas