Syngenta CB Almería acusa un mal inicio en Magariños y ve como se calienta la lucha por salvarse (67-51)
Club Programa Estrella
Dom, 06 Mar 2016
Un mal primer cuarto condiciona el partido frente al Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes: Rocío Torcal (10), Teresa López (10), Patricia Argüello (11), Clara Rodríguez (6) y Mariana González (9) -cinco inicial-, Natalia López (8), Inés Orselli (-), Alicia Lapuente (-), Noelia Rubio (5), Irene Goicoechea (-) y Laura San Bartolomé (8).

 

Syngenta CB Almería: Bea Fernández (5), Lillian Chukwueze (8), María Cueto (7), Alicia González (11) y Tajay Ashmeade (10) -cinco inicial-, Sara Sánchez (4), Inma Hernández (-), María Verdejo (2), Sandra Molero (2) y Lucía Torres (2).

 

Parciales: 18-6, 20-17, 18-14, 11-14.

 

Syngenta CB Almería tampoco ha podido certificar esta tarde en el Polideportivo Magariños de Madrid la permanencia en la Liga Femenina-2, al perder frente al Movistar Estudiantes un encuentro que ha comenzado a escapársele en el primer cuarto y que deja a las almerienses en la obligación de seguir peleando hasta el final para mantener la categoría, dadas las victorias en esta jornada de dos de sus rivales en esa lucha, los catalanes Segle XXI y Lima-Horta Barcelona.

 

Las rojillas han acusado un mal inicio de partido, con un primer cuarto en el que las madrileñas han salido más centradas a la pista y han anotado con facilidad por medio de Mariana González. Tras un 8-0 de salida, las pocas canastas almerienses eran respondidas por un parcial de las estudiantiles, que ya al final de los primeros diez minutos dominaban el marcador por 18-6.

 

Sin acierto en ataque y concediendo demasiados puntos en defensa, el Syngenta CB Almería entraba en los primeros minutos del segundo cuarto con 22-6. A partir de ahí, han comenzado a entrar algunos lanzamientos, pero en defensa el equipo ha continuado encajando canastas que han provocado que la diferencia al descanso fuera de quince puntos (38-23).

 

Tras el intermedio, Pilar López Alcoba ha cambiado la defensa rojilla y la zona planteada ha puesto en mayores dificultades al Movistar Estudiantes, aunque el acierto de las locales en el tiro exterior en los últimos segundos de varias de sus posesiones les ha permitido mantenerse con ventaja hasta el final. A pesar de buenas defensas y robos de balón de las almerienses, los errores en ataque les han impedido recortar la desventaja.

Syngenta CB Almería acusa un mal inicio en Magariños y ve como se calienta la lucha por salvarse (67-51)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2077 lecturas