Subtítulo para los chicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Sáb, 03 Oct 2015
Los nazarenos caen en la gran final ante el C.W. Sevilla (5-3), mientras que su primer equipo femenino busca este domingo el título en el XXVII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado subcampeón de la Copa de Andalucía masculina después de caer en la tarde de este sábado en la final ante el C.W. Sevilla por 5-3. El equipo nazareno, que acudía a la piscina de Hytasa después de concluir de forma invicta la liguilla previa, cerrada en la matinal en Montequinto con triunfo ante el granadino Balcón del Genil Huétor Vega, al que superaba por un plácido 15-5 (4-1, 4-2, 5-1 y 2-1), se veía superado por los anfitriones de la fase final en un encuentro final marcado por las defensas.

 

El derbi hispalense, preludio del que se disputará en Primer Nacional, ha sido prácticamente igual de ajustado que el celebrado una semana antes en la segunda jornada del torneo copero. Entonces, en choque disputado en el mismo escenario , el conjunto de 'Jota' Murube superaba a su rival por un apretado 10-11.

 

En la pugna por la corona copera, a la que los locales llegaban después de vencer en la última jornada de la primera fase al ceutí C.N Caballa (11-7), el 2-0 con el que concluía el primer cuarto acabó por ser definitivo. De hecho, tras llegarse al descanso sin cambios, un 2-1 para los capitalinos (4-1) encarrilaba el título ante un Dos Hermanas que fallaba hasta dos penas máximas para decir adiós a sus opciones.

 

CARA Y CRUZ PARA LAS CHICAS
Por su parte, el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA sumaba una victoria y una derrota en la primera jornada del XXVII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, disputado en formato triangular en el Centro Acuático de Montequinto. Las chicas de Javier Cortés debutaban derrotando al madrileño A.R. Concepción, de Primera Nacional, por 15-8, cayendo a continuación ante el catalán C.N. Rubí, rival en División de Honor, por un apretado 7-9.

 

Con estos resultados, unidos a la victoria barcelonesa ante la Concha en el restante partido del día (4-9), las nazarenas optarán al título este domingo, que abrirán a partir de las 12:30 horas contra el Concepción. Posteriormente, en el cierre del torneo nazareno, las anfitrionas se las verán contra el Rubí en el choque llamado a decidir el campeón del torneo.

Los nazarenos posan con su trofeo y medalla.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1800 lecturas