Subtítulo para el Club Piragüismo Triana en el Campeonato de España de Maratón
Lun, 16 May 2016
Francisco Javier Aquilino se cuelga la plata en Bañolas (Gerona), donde el club sevillano es séptimo y mantiene el liderato en la Liga Nacional Máster

A la localidad de Bañolas (Gerona) acudía este fin de semana el Club Piragüismo Triana para tomar parte en el Campeonato de España de maratón, que alcanzaba su edición número 21 y en el que volvía a salir victorioso al proclamarse subcampeón. El protagonismo era en esta ocasión para Francisco Javier Aquilino, que se hacía con la medalla de plata en C-1 veteranos A 35-44. Este resultado, unido al octavo puesto de Jorge Casto y Miguel Ángel Puig en K-2 40-44, el décimo de Casto en K-1 40-44 y el duodécimo de Puig en K-1 50-54, situaba al club sevillano en la séptima posición final, entre un total de 52 inscritos.

 

Los trianeros, que desplazaban a un equipo formado por siete palistas comandados por Máximo Vela, mantienen de esta forma su liderato en la Liga Nacional Máster, a la que aún le restan tres competiciones para llegar a su desenlace. La próxima prueba, la II Copa de España de media maratón, está prevista el 11 de junio.

 

MUCHO MÁS QUE COMPETICIÓN
Al margen de la competición en sí, el Club Piragüismo Triana ofrece un amplio programa de actividades, para todas las edades, que se amplía si cabe con la llegada del buen tiempo. Entre ellas se incluyen el descenso en piragua por el Guadalquivir, rutas de la tapa en piragua, rutas nocturnas en canoa, multiaventuras y cursos de escalada en Bolonia (Cádiz), cursillos de piragüismo para menores en el mes de julio, el mítico descenso del Sella en agosto o multiaventuras los domingos en Aznalcóllar.

Francisco Javier Aquilino.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1443 lecturas