Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo
Lun, 07 May 2018
Segunda plaza absoluta para la entidad hispalense en Trasona (Asturias), donde es tercera en la categoría sénior, se impone en la júnior y conquista cinco oros, una plata y cinco bronces.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la segunda prueba de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo, celebrada esta fin de semana en el asturiano embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera). La tercera cita puntuable de la XVII Liga olímpica de sprint Hernando Calleja de División de Honor se ha desarrollado sobre las distancias de 200 y 500 metros, deparando el segundo puesto de la entidad hispalense en la clasificación final por puntos, donde sólo le ha superado entre los 76 clubes inscritos por la madrileña Escuela de Aranjuez, cerrando el podio el Kayak Tudense gallego.

 

Por categorías, los náuticos han sido terceros absolutos en la clasificación sénior, subcampeones en la sénior masculina y vencedores tanto en la júnior absoluta como en la júnior masculina, además de cuartos en la femenina júnior.

 

En cuanto al medallero, los palistas sevillanos se han hecho con cinco oros, una plata y cinco bronces. Sus victorias han llegado por medio de Javier Reja, vencedor en las pruebas de paracanoa KL2 y VL2 200 y 500; y el C-2 200 juvenil de Cayetano García de la Borbolla y Gonzalo Moreno, subcampeones en C-2  500.

 

Las medallas de bronce del Club Náutico llegaban con Antonio José Gómez en VL2 200 y 500, Cayetano García de la Borbolla en C-1 200 y 500 júnior y el C-2 500 juvenil de Ignacio Gómez-Millán y Miguel Ortiz.

El equipo náutico en Asturias.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1102 lecturas