Subtítulo nacional de yolas para el Club Náutico Sevilla
Lun, 30 Oct 2017
El club hispalense se cuelga dos oros, tres platas y un bronce en el CEAR La Cartuja.

El Club Náuticos Sevilla se ha proclamado subcampeón de España de remo en la modalidad de yolas a cuatro después de ocupar la segunda plaza en el medallero de la cita celebrada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. La edición número 70 del Campeonato de España, que ha contado con la participación de 44 botes procedentes de 13 clubes de Andalucía, Valencia y Galicia, concluía con dos victorias parciales, tres subtítulos y un tercer puesto para los representantes náuticos, sólo superados por el también local Real Círculo de Labradores.

 

Los oros llegaban en las pruebas juvenil femenina (Carmen Civera, Violeta Gil, Marta Segura, Paula Díaz y el timonel Rafael Sánchez) y absoluta femenina (Clara Palacio, Rocío Laó, Katya Atarribel, Camila Vargas y Rafael Sánchez), en este caso no puntuable para el medallero final del Campeonato de España por no cumplirse la participación mínima en dicha categoría.

 

Con la plata acababan la competición los botes cadete femenino (María Lorente, Ana Magaña, Luana M. Bovet, Carlota Segura y Rafael Sánchez), cadete masculino (Antonio J. Díaz, Víctor Viseras, Adrián Rodríguez, Abel Anaya y Rafael Sánchez) y absoluto masculino (Álvaro Romero, Alejandro Domingo, Luis García, Julio Casielles y Rafael Sánchez). Y con el bronce, el segundo bote absoluto femenino (Adela Alonso, Carmen Álvarez, Yasmina Avilés, Andrea Díaz y Pedro Peláez).

 

Además, hay que señalar que en veteranos el Club Náutico Sevilla también tomaba parte en las finales masculina (Jesús Becerra, Manuel Márquez, Jerónimo Romero, Alberto Molina y Pablo Molina) y femenina (Conchi de Marco, Mª Ángeles Díaz, Encarnación Polvillo, Amaia Melara y Salvador Suárez), en las que ocupaba la cuarta plaza, el mismo resultado logrado en la categoría juvenil masculina con Alfonso Berral, Francisco Javier Vila, Jaime Rodríguez, Luis Miguel del Toro y Rafael Sánchez.

Podio de la prueba absoluta femenina.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1810 lecturas