Subtítulo andaluz en el Campeonato de España de pádel de Veteranos por equipos
Lun, 19 Sep 2016
Los malagueños del C.D. Calderón logran el segundo puesto en tierras murcianas, donde se mantienen en Primera Categoría Nueva Alcántara y las chicas de La Capellanía

El XIV Campeonato de España de Veteranos de Primera Categoría se ha saldado este fin de semana con un subtítulo para el pádel andaluz. Hasta la localidad murciana de Águilas se desplazaban tres equipos de nuestra comunidad autónoma, todos malagueños, con el objetivo de subir al podio en primer término o, en su defecto, salvar la categoría, regresando con los deberes hechos.

 

Los chicos del C.D. Calderón han brillado al proclamarse subcampeones de España en las instalaciones del Club Pádelante. Lo han hecho después de sólo ceder en la finalísima ante el defensor del título, el Real Club de Polo de Barcelona, que tras imponerse 5-0 encadenaba su tercera corona consecutiva.

 

Para acceder a la final, los malagueños sorprendían por 3-2 en primera ronda a los segundos favoritos, el Real Zaragoza Club de Tenis. Ya en cuartos se imponían por el mismo tanteo a los barceloneses del Club Tennis Barcino.

 

Por su parte, el marbellí Club de Pádel Nueva Alcántara salvaba la categoría después de caer en primera ronda ante los campeones por 3-2 y en la eliminatoria por el descenso superar al Real Zaragoza por el mismo guarismo.

 

De la misma forma, las chicas del Club de Tenis y Pádel La Capellanía se mantienen una temporada más en la máxima categoría. Para ello, el equipo de Alhaurín de la Torre, vigente campeón andaluz, tenía que sobreponerse a la derrota en cuartos de final ante el madrileño Pádel People Torrelodones por 3-2. En el triangular por la permanencia, Lorena Lizarza y compañía superaban por 3-2 tanto al C.B. Pádel Amarillo Limón como al Sport Pádel Paterna, que ha bajado a Segunda. El título se iba también para la Ciudad Condal merced al Real Club de Tennis Barcelona 1899, que derrotaba en la final al valenciano Club Torre Bellver por 4-1.

Los subcampeones de España de veteranos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1399 lecturas