SORTEO DE GRUPOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA BALONMANO CADETE 2017
Mar, 11 Abr 2017
BALONMANO BASE

El Hotel Reina Cristina de Algeciras acogió este lunes el sorteo de la composición de los grupos del Campeonato de Andalucía Cadete, competición que se desarrollará desde el 26 hasta el 30 de abril en los municipios de Algeciras, Los Barrios y San Roque.

 

El acto de presentación contó con la presencia de Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Javier García, vicepresidente; Javier Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras; Jesús Solís, representante de la Diputación Provincial de Cádiz; Pedro Soria, presidente del Club BM Ciudad de Algeciras; y José Luis Navarro, secretario general de la FABM, quien fue el encargado de conducir el sorteo.

 

Previamente, las autoridades presentes mostraron su satisfacción por aunar esfuerzos para organizar esta competición, un «magnífico campeonato», según Solís, y «muy importante para la ciudad de Algeciras», en palabras de Rodríguez.

 

Por su parte, Antonio Rosales destacó el interés de la Federación Andaluza en el balonmano de base, «donde salen los futuros ‘hispanos’ y ‘guerreras’ del balonmano nacional», y subrayó la importancia de conciliar el binomio trabajo deportivo-formación en valores. «Llevamos varios años promocionando una campaña de juego limpio, no solo de los deportistas, sino también dando trasladado a la grada. Los familiares tienen que ser cómplices de esta campaña», manifestó el máximo responsable de la Andaluza.

 

Hecha la presentación, complementada con la proyección de un vídeo, se procedió al sorteo, cuya principal novedad radicaba en la inclusión de dos tandas de cabezas de serie, establecidos según los resultados del Campeonato de Andalucía Infantil de la temporada 2014/2015.

 

Así las cosas, los participantes quedaron reunidos en cuatro grupos de cuatro equipos en cada categoría para dilucidar una primera fase que superarán los dos primeros de cada grupo. Estos se cruzarán en cuartos el sábado 29 de abril por la mañana y los ganadores disputarán las semifinales por la tarde. De esta forma, el domingo 30 se cerrará la competición con la celebración de las finales y la lucha por la medalla de bronce.

 

 

 

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS:

 

 

 

 

https://youtu.be/5Mzea1weYBM

SORTEO DE GRUPOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA BALONMANO CADETE 2017

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2680 lecturas