Sólo la pesada delantera del Ciencias pudo con nosotros
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Feb 2015
Gran partido el derby

Caimos con las botas puestas en el campo de la Cartuja en el derbi frente al Ciencias R.C. Fundación Cajasol (38-23), después de tutear al conjunto de Paco Pizarro en la primera mitad ademas de sufrir las decisiones rigurosas de colegiado  y posteriormente vernos superado en el segundo tiempo por la pesada delantera local.

Los chicos de Eusebio Quevedo comenzaron con brío el choque en una tarde soleada y con gran ambiente después del homenaje que se le tributó al equipo campeón de la Copa Ibérica en 1994. Haciendo hincapié en el juego a la mano, los visitantes metieron en problemas a los científicos en los 40 minutos iniciales, aunque sin suerte para materializar ninguna marca aunque a pocos minutos del final del primer tiempo en una brillante jugada de la línea, Arturo a cinco metros de sl línea de marca pasa el balón a Carlos Quesada que es interceptado por el pie de un rival, lo recoge el propio Carlos y cuando se dispone a marcar el colegiado pita balón adelantado nuestro.

Pese a ello, al principio del encuentro los puntapiés de Carlos Quesada nos dieron las dos primeras ventajas para los nuestros (0-3), un ensayo de maul del Ciencias y en el minuto 9’ nueva una patada de Carlos y (5-6). El quince local, sin embargo, reaccionó en el minuto 19’ con un ensayo de Alberto Moreno nuevamente de salida de maul (12-6), el partido entro en una fase de juego en el centro del campo y sólo un nuevo golpe en el 30’ transformado por Carlos apretó el marcado (12-9). A falta de diez minutos para el descanso, el colegiado expulsó, minuto 32’, temporalmente al jugador nº 6 del Ciencias por faltas reiteradas, curiosamente en el minuto 37’ expulsa temporalmente a nuestro pilar izquierdo Carlos Forte por el mismo motivo y sin solución de continuidad en el minuto 40’ a nuestro pilar derecho Pablo Picabea por faltas reiterada, en el mismo minuto el Ciencias aprovechó la circunstancia con una marca de delantera de Manu Sobrino y transformación de Rivero 19-9, final de al primera parte con nuestra delantera claramente mermada para los primeros minutos de la segunda mitad.

Tener que empezar nuevamente modificando el quince inicial con dos menos, primeras líneas,  fue un mazazo para los nuestros, después de una notable actuación en la primera mitad, se nos hizo muy cuesta arriba el comienzo de la segunda, aunque dimos al cara y los locales no volvieron a sacar crédito hasta el minuto 49’, aun minuto de terminar con la superioridad, con su mejor arma ofensiva: el 'maul'. Juan González, de nuevo en el 59’ Ustarroz dejaron sentenciado el choque (31-9).

Al final, aunque la victoria local fue justa no supimos parar su maul, quizás el 38-23 fue un castigo excesivo por el rendimiento de los nuestros, que ya piensan en el duelo de dentro dos semanas ante el Cisneros.

Sólo la pesada delantera del Ciencias pudo con nosotros

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1881 lecturas