Solamente faltó la recompensa de al menos el empate
Club Programa Estrella
Dom, 12 Nov 2017
El ascendente C.W. Dos Hermanas de División de Honor femenina se resiste hasta ceder en Montequinto 9-12 ante el CN. Madrid Moscardó, mientras que el equipo nazareno de Primera Nacional masculina lo hace en Barcelona por 21-8 ante el líder invicto, el C.N. Rubí.

No ha defraudado el considerado Partido de la Jornada de la Liga Iberdrola de waterpolo. El El C.W. Dos Hermanas y el C.N. Madrid Moscardó han disputado un bonito duelo en el Centro Acuático de Montequinto que finalmente se han llevado las madrileñas por 9-12. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina, ha tenido el desenlace esperado entre el cuarto clasificado del pasado curso y un equipo local cuyo objetivo no es otro que la permanencia pero que ha demostrado un salto cualitativo este ejercicio, a pesar de que sólo lleva un punto hasta la fecha. De hecho, el choque ha tenido momentos de mucha igualdad, con 8-9 en el marcador a falta de sólo 5 minutos.

 

Atractivo partido el que se ha vivido este mediodía en tierras nazarenas con un equipo local que arrancaba con fuerza ayudado desde la grada por su público. A pesar de todo, un Moscardó muy activo se marchó al primer descanso con 1-2 a favor. Las capitalinas aprovechaban cualquier desmarque para chutar, lo que complicaba las cosas a las locales.

 

En el segundo cuarto, y a pesar de la reacción del Dos Hermanas, que llegaba a poner las tablas en el marcador (2-2 y 3-3), dos nuevos tantos madrileños volvían a distanciarle. Aunque las chicas de Tiago Santos se empecinaron en no volver a dejar escapar a su rival y hacían vibrar de nuevo a los aficionados sevillanos. Al descanso, 5-6 y todo por decidir.

 

Después del receso, el tercer acto parecía desnivelar definitivamente la balanza a favor de un Mocardó que con tres goles y una gran defensa encarrilaba la victoria. Eso sí, este Dos Hermanas tiene un punto más de calidad y veteranía respecto al de años anteriores y lo demostró respondiendo a su rival con otros tres goles (8-9). Pero las visitantes respondieron con la misma medicina, devolviendo el parcial para certificar la derrota de un equipo nazareno que de seguir esta progresión promete alegrías en forma de triunfos en breve.

 

DEMASIADO RIVAL EN BARCELONA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido sumar punto alguno en su visita al líder invicto, un C.N. Rubí que le ha superado por un incontestable 21-8. Y eso que el equipo sevillano, que sólo ha podido lograr un punto tras la disputa de cinco jornadas, se adelantaba en dos ocasiones durante los primeros minutos (0-1 y 1-2). Un espejismo.

 

Los nazarenos, que aguantaban el tipo a final del primer acto del choque, con tanteo parcial de 5-2, se vieron desbordados a continuación por la presión de los catalanes. Con su marcador de goles a favor a cero y seis en contra, el partido se ponía prácticamente imposible al descanso (11-2). 

Ataque del madrileño Moscardó.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1946 lecturas