Sin recompensa para Canalejo y García en la Copa del Mundo de Lucerna
Dom, 12 Jul 2015
Quinta plaza en cuatro sin pesado para los remeros del Náutico Sevilla. Segundos en la cita precedente de Eslovenia y cuartos en el Europeo, se mantienen en la élite rumbo al Mundial de Francia

Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García se han quedado a dos pasos de la medalla en la tercera y última regata de la Copa del Mundo, que ha concluido hoy en el suizo lago Rotsee. El cuatro sin timonel absoluto del equipo español, completado con los también sevillanos Antonio Guzmán y Marcelino García, ha ocupado la quinta posición en la final A de Lucerna, resultado que confirma su buena preparación con vistas al Campeonato del Mundo de finales de agosto, en el que se pondrán en juego los primers pasaportes olímpicos para Río 2016.

 

El cuarteto hispalense acudía a Lucerna después de colgarse la medalla de plata a principios de mayo en la Copa del Mundo de Bled (Eslovenia), ocupando a finales de mes la cuarta plaza en los Campeonatos de Europa, disputados en Polonia. En esta ocasión, repetían presencia en la lucha por los metales tras ser terceros tanto en series como en las semifinales de la cita helvética.

 

En la final A, Canalejo, García y compañía no pudieron ningún momento con el fuerte ritmo impuesto de salida por sus rivales y aunque fueron de menos a más, sólo pudieron ser quintos. Su tiempo, 6:04.13, por los 5:55.32 de Australia, vencedora por delante de Italia (5:56.04), Rumanía (5:57.14) y Holanda(6:01.52). Serbia, sexta con un tiempo de 6:06.50, completó una final A de la que se ausentaron, por ejemplo, Gran Bretaña, vigente campeona mundial y a la que el bote español dejaba fuera en las semifinales para demostrar su potencial.

Imagen de la cita suiza de Lucerna.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2270 lecturas