Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río
Mar, 24 May 2016
Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna

Los tres remeros del Club Náutico Sevilla presentes en Lucerna (Suiza) para tomar parte en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río se vienen de vacío tras no poder alcanzar los billetes en liza en la cita que ha concluido este martes. En cuatro sin pesado, Javier García y Jaime Canalejo se han tenido que conformar con la cuarta posición, a dos puestos del pasaporte olímpico, en una prueba dominada desde el arranque por Sudáfrica y Francia, a la postre primer y segundo clasificados.

 

El cuarteto español, completado con Ismael Montes y Antonio Guzmán, ocupaba el cuarto puesto al paso por los 500 primeros metros y el tercero en el kilómetro. Pero al final, con 6:01.36, se vio también superado por Nueva Zelanda (5:59.14), tercera tras sudafricanos (5.55.22) y galos (5:57.10). Argentina (6:06.16) y la República Checa (6:08.26) completaron la nómina de aspirantes.

 

Posteriormente le llegaba el turno al ocho español, con el timonel del Club Náutico Tomás Jurado, que tampoco podía hacerse con uno de los dos billetes en juego en la prueba preolímpica. El bote completado con Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noé Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García y Jaime Lara concluía la final directa en la quinta plaza con un crono de 5:48.03, lejos de los intocables estadounidenses (5:29.16) y polacos (5:29:62). Terceros y cuartos, también sin la recompensa olímpica, concluyeron italianos (5:29.98) y australianos (5:33.57).

El cuatro sin pesado en Lucerna.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1463 lecturas