Siguiendo la estela de Maria José Rienda
Sáb, 22 Mar 2014
La primera edición del Campeonato de Andalucía – Audi quattro Cup de esquí alpino alevín ha contado con la participación de la ex esquiadora olímpica al hacer de abridora de la carrera.

Más de ciento cuarenta corredores han disputado un Descenso en la Pista del Mar de Sierra Nevada.
Ayer sábado 22 de marzo se celebró la primera edición del Campeonato de Andalucía – Audi quattro Cup de esquí alpino alevín en Sierra Nevada. Para la ocasión se decidió disputar una carrera de Descenso –la modalidad más veloz-, el primero en los seis años que lleva el circuito Audi quattro Cup, y la competición superó todas las expectativas. Además, Maria José Rienda, ex corredora olímpica y ganadora de seis carreras de Copa del Mundo, abrió la competición siendo la primera en bajar y marcando la línea a seguir a todos los corredores, chicas y chicos de 8 a 12 años que aspiran a triunfar en el mundo del esquí como lo hizo ella.
Los jóvenes esquiadores pudieron disfrutar de un trazado que permitía adquirir velocidad de forma segura en una pista en excelentes condiciones para estar en época primaveral. Además, por un lado, la Pista del Mar -estadio donde se ha realizado la competición- está tematizada con animales marinos a su alrededor y, por otro lado, en meta había todo un despliegue de carpas con música, snacks y sorteos de regalos, hechos que refuerzan el objetivo de que los niños y niñas se diviertan esquiando y conjuntamente con sus familias vean atractivas las competiciones más allá del sacrificio que conllevan. Así pues el campeonato transcurrió de forma brillante salvo cuando apareció una densa niebla sobre el trazado, contratiempo que obligó a suspender la carrera cuando tan sólo quedaban 18 corredores por salir.
Resultados Descenso Audi quattro Cup – Campeonato Andalucía
En Alevines II Hombres, quedó en primera posición el andaluz Luis Cuellar (RURAL) con un tiempo de 53.81. Segundo fue el andaluz Raúl Muñoz (RURAL) con un tiempo de 55.52 y tercero quedó el madrileño Adrián Díez (MITICO) al marcar 56.54.

En Alevines II Damas subieron al podio tres esquiadoras de la Federación Andaluza. En primera posición quedó Luna Espín (CDGRS) con un tiempo de 57.08. Segunda fue Giulia Jiménez (CJGRD) al parar el crono en 59.08 y tercera subió al podio Mercedes Gómez, (MONACHIL) con un tiempo de 59.13.

En Alevines I Hombres también completaron el podio tres andaluces. Rafael Díaz (CJGRD) se adjudicó la victoria con un tiempo de 56.25. Segundo fue Pablo González (CJGRD) con 59.53 y en tercera posición se situó Alejandro Montes (MONACHIL) marcando 59.63.

En categoría Alevinas I quedó anulada la clasificación al haber 18 corredoras que no pudieron disputar la carrera.

Siguiendo la estela de Maria José Rienda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2668 lecturas