Signos de mejoría para el BSR Vistazul en Valladolid
Club Programa Estrella
Sáb, 18 Nov 2017
Los nazarenos realizan una digna primera parte, pero cosechan su sexta derrota consecutiva en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas

BSR Vistazul no pudo cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso y cosechó este sábado en Valladolid frente al Fundación Grupo Norte su sexta derrota consecutiva de forma abultada en División de Honor, máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

 

Aún así, se vieron ciertos signos de mejoría en los nazarenos, que acabaron perdiendo su segunda cita como visitante por un contundente 79 a 33, en su primera experiencia en la élite de esta modalidad deportiva.

 

Los vallisoletanos, conscientes de la inferioridad de los sevillanos, salieron un poco relajados y no hizo falta esperar mucho para ver como los locales se distanciaban en el marcador demasiado pronto (13-6 en el primer cuarto).

 

Y de repente, todo cambió en el choque. Se vieron los mejores minutos de los sevillanos en toda la competición y poco a poco reducían diferencias ante la incredulidad de la numerosa afición presente en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

 

Incluso, el conjunto de Castilla y León cambió su defensa a una presión a la salida de balón, que era fácilmente evitable por el equipo de Dos Hermanas. Se apretó el electrónico hasta un 17-15, pero unos desajustes antes del descanso subieron la desventaja a nueve puntos (28-19).

 

Las buenas sensaciones del BSR Vistazul se vinieron abajo tras el paso por los vestuarios. Gran parte de culpa la tuvo Lalo Prieto, mexicano del Fundación Grupo Norte, que salió con una intensidad inusitada contagiando al resto de sus compañeros.

 

Este cambio en la actitud defensiva provocó el desconcierto en las filas nazarenas, que veían impotentes como los fáciles contraataques y buenas jugadas de los locales subían las distancias a la treintena de puntos en un aciago tercer cuarto.

 

Las cosas no mejoraron en los últimos diez minutos, ya que ambos clubes se dejaron ir y los locales se mostraron más motivados a pesar de lo abultado del resultado. 

 

El español Juanjo Alonso (19 puntos), junto a los mexicanos Luis Jasso (17) y Lalo Prieto (13) fueron los más destacados entre los de Valladolid. En el bando visitante sobresalieron Israel Sánchez (16 puntos) y Andrés Frutos (5), así como Fernando Valderrama  y José Eduardo Brincau (ambos con 4).

Imagen de un partido reciente del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1226 lecturas