Sierra Nevada registra la mayor nevada de la temporada y prepara la apertura de todas las zonas
Lun, 20 Ene 2014
Las máquinas entran en La Laguna para acondicionar pistas en una zona que, como el Veleta, aún está inédita esta temporada

Sierra Nevada ha registrado en las últimas 24 horas la mayor nevada de la temporada invernal 2013-14 con espesores de nieve nueva que oscilan entre los 40 y 60 centímetros, con zonas, como paravientos y ventisqueros, en los que la acumulación es mucho mayor. Han caido entre 40 y 60 centímetros de nieve nueva en todas las zonas; la mitad inferior del dominio esquiable, que ha resultado muy beneficiado con el temporal. Las precipitaciones obligaron a aplazar las actividades de celebración del World Snow Day, arrancaron a primeras horas del sábado y han descargado nieve de manera intermitente y continuada hasta la tarde del domingo.

 

La nieve se ha acumulado en todas las zonas del perímetro esquiable de Sierra Nevada, si bien las pistas de la mitad inferior han sido las más beneficiadas, donde casi todos los recorridos, incluidas las pistas 'negras' (para expertos), estarán operativos en las próximas jornadas.

 

La zona de Veleta, que aunque ya estaba preparada no ha entrado en servicio este fin de semana por el temporal, ha aumentado notablemente espesores, si bien al tratarse de un área muy expuesta a la ventisca no será hasta mañana cuando sea posible determinar los efectos de la nevada en esa área.

 

Mientras en Veleta las máquinas llevan días acondicionando la zona, no será hasta el lunes 20 cuando entren en La Laguna (el domingo la falta de visibilidad no lo ha permitido).

 

No obstante, es una zona que dada la dirección del viento hace creer que ha debido acumular en la parte superior, que fue barrida de nieve en la ciclogénesis del pasado 25 de diciembre.

 

Así pues, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, expresó su confianza en que la estación pueda abrir "en muy breve plazo todas las zonas de Sierra Nevada, en una especie de reinicio de temporada. Este lunes entramos en la Laguna, ya que es un área estratégica para la estación por todo lo que significa para los buenos esquiadores".

 

Debido a la gran acumulación de nieve, los servicios de Pista de Sierra Nevada ha elevado al máximo el riesgo de avalanchas por lo que en las próximas jornadas resulta especialmente desaconsejable esquiar fuera de pistas.

Sierra Nevada registra la mayor nevada de la temporada y prepara la apertura de todas las zonas

Galería de Imágenes

  • Sierra Nevada registra la mayor nevada de la temporada y prepara la apertura de todas las zonas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2964 lecturas