Sierra Nevada prepara 45 kilómetros con las primeras pistas de Veleta y Loma de Dílar
Jue, 18 Feb 2016
El telesquí Zayas y el telesilla Emilio Reyes se estrenan esta temporada. El restaurante Sulayr (2.700 metros) celebra este sábado cena cabaré coincidiendo con el esquí nocturno. La pista Universiada acoge dos nuevas pruebas de la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil

La estación invernal de Sierra Nevada prepara para este fin de semana la apertura de 45 kilómetros esquiables gracias al acondicionamiento de nuevas pistas tras las nevadas del pasado domingo y lunes, que van a permitir, entre otros avances, el estreno del telesquí Zayas y el telesilla Emilio Reyes.

 

El Zayas, el remonte más castigado por el temporal de esta semana –con poleas, balancines y cable recubiertos de hielo -, ha sido desbloqueado por los servicios de mantenimiento de Remontes durante las jornadas del miércoles y jueves.

 

Su entrada en funcionamiento por primera vez esta temporada daría acceso a las mejores pistas del área Veleta, especialmente a la pista Cordón, muy beneficiada por la retención de nieve del paravientos que separa las zonas de Veleta y Laguna. El Tubo del Veleta y, en menor medida, la Panorámica 1 están siendo acondicionadas para su inminente inclusión en el parte de pistas.

 

Por su parte, el telesilla Emilio Reyes, que arranca en Borreguiles hasta el radiotelescopio, ya está operativo y permite el acceso a la pista Visera, una de las más emblemáticas de la estación, y primera ‘negra’ en entrar en servicio esta temporada. Además, el Emilio Reyes da acceso parcial a Loma de Dílar, hasta la pista Zahareña y de ahí, entre las dos balsas de nieve producida, a la del Río.

 

Estas incorporaciones se unen a las nuevas pistas abiertas este miércoles en las zonas de Borreguiles y Cauchiles, varias de ellas pistas rojas, con lo que el esquí en Sierra Nevada ha experimentado un cambio cualitativo sustancial.

 

Por lo demás, y mientras el departamento de nieve producida amplía el perímetro de innivación, las máquinas pisapistas han accedido a la Laguna de las Yeguas para valorar la situación en la zona preferida de los esquiadores expertos. Esta zona requiere aún más nieve para su entrada en el parte de pistas.

 

El restaurante Sulayr, en Borreguiles (2.700 metros), celebrará este sábado su segunda cena cabaré de la temporada. Música y vestuario estarán dedicados al fin del Carnaval. Los comensales de la cena cabaré accederán al restaurante por el telecabina Al-Andalus, el mismo que utilizarán los esquiadores y snowboarders que participen en el esquí nocturno del sábado, o los asistentes al taller de observación de estrellas desde Borreguiles.

 

En el apartado deportivo, la estación albergará este fin de semana dos pruebas de la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil de eslalon y gigante (Trofeo Caja Rural y Trofeo Ski Club Granada) que se celebrarán en la pista Universiada.

 

Además, dentro del circuito Fis Snow Kidz, en la Pista de Audi, alrededor de 200 niños de entre 4 y 12 años competirán el sábado en el “I Trofeo White Camps Alevín”, y el domingo el “ XI Trofeo Ruralito Fiesta de la Nieve”.

Sierra Nevada prepara 45 kilómetros con las primeras pistas de Veleta y Loma de Dílar

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1858 lecturas