Sierra Nevada llega al Día Mundial de la Nieve en su mejor momento de la temporada
Mié, 16 Ene 2013
El centro invernal se une a la celebración de todas las estaciones del mundo con competiciones para niños, animación y productos familiares

La estación invernal de Sierra Nevada llega este fin de semana a la celebración del World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) con el mayor área esquiable en lo que va de temporada (unos 60 kilómetros, ver vídeo*) y con la perspectiva de nuevas aperturas si se concretan las previsiones meteorológicos para las próximas horas.

La estación, que ha recibido unos 30 centímetros de nieve entre el domingo y el lunes pasados, ha diseñado un programa de actividades dirigido especialmente para los niños y las familias para conmemorar el Día Mundial de la Nieve.

La celebración se inicia el sábado por la mañana en Borreguiles con el trofeo María José María Rienda, organizado por el club esquí Monachil, de eslalon para alevines y gorriones. Durante la tarde está prevista una suelta de globos, talleres infantiles y merienda para los niños.

Por la tarde noche, los niños de los clubs de esquí de Sierra Nevada harán un descenso especial por la pista de El Río, justo antes de que empiece la actividad de esquí nocturno para el público general.

El domingo arrancará con una ‘quedada’ saludable para todos los niños que quieren empezar la jornada con ejercicios de calentamiento musicales con la dirección de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Posteriormente, se celebrará el supergigante del Trofeo María José Rienda para alevines y gorriones, tras lo cual se llevarán a cabo actividades gratuitas en la nieve en la Zona Tubing de Borreguiles, de 10.30 a 13.30 horas.

Ver programación y ofertas: http://sierranevada.es/familias/wsd.aspx

(*) vídeo http://youtu.be/nqQzxosuvQA.

Sierra Nevada ‘vuela’ con Mª José Rienda por todo el desnivel esquiable de la estación (ene-2013)

María José Rienda, seis veces ganadora de pruebas de Copa del Mundo, muestra todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada (1.200 metros) desde las inmediaciones de El Veleta hasta Pradollano. Con apoyo de imágenes aéreas, este vídeo ha sido filmado el martes 15 de enero de 2013 tras las nevadas registradas el 13 y 14 de enero y exhibe el estado general de Sierra Nevada.

Sierra Nevada llega al Día Mundial de la Nieve  en su mejor momento de la temporada

Galería de Imágenes

  • Sierra Nevada llega al Día Mundial de la Nieve  en su mejor momento de la temporada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2904 lecturas

Documentos adjuntos

Contenidos relacionados