Sierra Nevada integra su verano en el Bono Turístico
Mié, 31 Jul 2013
La empresa de transporte Alsa incluye en su programa de verano una escapada refrescante todos los martes a Sierra Nevada . La estación adapta su popular app móvil de esquí a la oferta estival

La oferta de verano de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada figura por primera vez entre los productos que incluye el Bono Turístico de Granada durante los meses estivales. La inclusión de Sierra Nevada en el popular producto turístico es una vieja aspiración de la estación que finalmente ha sido posible hace unas semanas gracias a la sensibilidad de la administraciones implicadas en la gestión del bono.

Así, los turistas que accedan a Sierra Nevada con el bono turístico podrán disfrutar de una tarifa especial en una varias combinaciones de los productos más demandados en la estación: remontes, piscina y menú. La inclusión de la estación en el Bono turístico ha implicado también la cesión de soportes publicitarios en la ciudad para difundir el nuevo producto.

Por otro lado, la empresa de transporte de viajeros Alsa ha puesto en marcha su nuevo programa de excursiones turísticas desde Granada comercializado por “This is Granada”, que permite tanto a los turistas que visitan la ciudad conocer en excursiones de medio o un día los principales atractivos históricos, turísticos y naturales de nuestra provincia.
Como principal novedad el programa de este año incorpora una "Escapada refrescante a Sierra Nevada". La propuesta consiste en disfrutar de un día completo en el Parque Natural y de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

El paquete incluye una subida y bajada en telecabina y telesilla para llegar a los 3.000 metros de altitud y poder contemplar la inmensidad de la cordillera más alta de la península Ibérica. Tras la bajada, se podrá disfrutar de un refrescante baño en una piscina y de un almuerzo buffet. Las salidas están programadas todos los martes.

La incorporación de esta "Escapada" al programa refuerza la colaboración entre Sierra Nevada y ALSA, iniciada la temporada de esquí 2012-2013 con la puesta en marcha del bus blanco desde Madrid, y que de este modo le da continuidad en la temporada de verano.

 

App de verano
Por su parte, Sierra Nevada ha adoptado su aplicación de telefonía móvil de invierno a los nuevos productos de verano. Así, entre otros servicios, los usuarios del sistema android o de ios pueden actualizar su app de invierno a verano para obtener información de, entre otros, los senderos de la fusión de la nieve, los circuitos del Sierra Nevada Bike Park, hoteles, restaurantes, piscina y centro de atracciones Mirlo Blanco.

Además pueden acceder a los eventos deportivos y culturales que la estación promueve durante el verano y, a través de las webs de los organizadores,  inscribirse en las pruebas.

Sierra Nevada integra su verano en el Bono Turístico

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1685 lecturas