Sierra Nevada homenajeará a Carolina Ruiz en las pistas donde nació como campeona
Mié, 18 Mar 2015
La Estación agradece a la velocista granadina su entrega al Deporte de Alta Competición

La estación agradece a la velocista granadina su entrega al deporte de alta competición y la promoción internacional que ha proporcionado a Sierra Nevada.

 

La estación invernal de Sierra Nevada homenajeará el próximo 4 de abril a la esquiadora granadina Carolina Ruiz, de 33 años, que anunció hoy su retirada de la alta competición de las finales de la Copa del Mundo y de los campeonatos de España de Esquí Alpino de 2015.

 

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, agradeció a Carolina su entrega al deporte de competición, “especialmente sacrificado en los deportes de invierno”, y subrayó la “gran contribución de Caro a la promoción de Sierra Nevada como estación de esquí y sede de grandes, medianos y pequeños eventos deportivos”.

 

López anunció que el próximo 4 de abril Sierra Nevada rendirá homenaje a la mejor esquiadora española de velocidad de todos los tiempos, que en 2013 alcanzó la gloria con su victoria en el descenso de Copa del Mundo de Meribel (Francia), estación en la que precisamente correrá por última vez las finales del ‘circo’ blanco.

 

El acto de homenaje abierto al público se desarrollará en Borreguiles con participación de sus padres, su club de fans, los clubs de esquís de la estación, las federaciones española y andaluza de deportes de invierno, y los amigos y amigas que crecieron con Carolina en las laderas de la estación invernal granadina, entre ellas ex corredoras de Copa del Mundo como María José Rienda o Reyes Santa Olalla.

Sierra Nevada Carolina Ruiz

Galería de Imágenes

  • Sierra Nevada Carolina Ruiz campeona

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2247 lecturas