Sierra Nevada celebra el World Snow Day con la apertura de la Zona Veleta y la práctica totalidad del desnivel esquiable
Jue, 16 Ene 2014
Sierra Nevada dispondrá el próximo fin de semana del máximo desnivel esquiable de esta temporada – 1.100 metros – con la apertura de la pista Cordón en la zona Veleta.

La estación ha preparado una oferta especial para principiantes para el domingo 19 de enero que incluye clases, alquiler y forfait.

 

El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) se celebra en Sierra Nevada con competiciones, música y actividades para niños y familias en la nueva zona familiar de la pista del Mar.

 

Sierra Nevada aumentará en un kilómetro su longitud esquiable, pero más importante aún es la ampliación de su desnivel esquiable hasta alcanzar los 1.100 metros - el desnivel máximo de la estación es 1.200m. - por primera vez en esta temporada. Gracias a las precipitaciones de los últimos días se ha acumulado nieve suficiente para la apertura del telesquí Zayas y la pista Cordón en la zona de Veleta.

 

World Snow Day es el día mundial en la nieve, que se celebra por tercera vez en Sierra Nevada, y simultáneamente en las estaciones de esquí de todo el mundo, el próximo domingo 19 de enero. Promovido por la Federación Internacional de Esquí, el objetivo del WSD es impulsar que las familias vayan a la nieve y que los más pequeños prueben, experimenten y disfruten los deportes de invierno. Para ello la estación invernal de Sierra Nevada ha preparado un divertido programa de actividades vinculadas a la nieve para que los niños y los principiantes que se quieran acercar por primera vez a los deportes de invierno.

 

La acción principal para los que se quieran iniciar en los deportes de nieve será una oferta especial para el domingo 19 de enero que incluye: el forfait de un día con acceso a los remontes de la zona de principiantes, alquiler de material (esquís o snowboard) y 2 horas de clase -nivel 0- de 13 a 15 horas, por tan solo 35 euros. Este paquete especial para el World Snow Day se podrá adquirir en la web: www.sierranevada.es

 

Asimismo, el sábado 18 de enero, la estación abrirá las actividades del WSD con el X Trofeo María José Rienda para Alevines y Gorriones (slalom gigante Copa de Andalucía) en el Prado de las Monjas (Loma Dílar). A partir de las 16.30 horas se desarrollarán actividades, talleres y juegos infantiles en la plaza de Andalucía.

 

Ese mismo día, los niños entre 6 y 12 años tendrán un descuento especial del 50% -según tarifa- para practicar esquí nocturno. También, los adultos con forfait de día por 5 euros más podrán tener acceso al esquí nocturno.  Desde las 19.00 a las 21.30 horas se podrá esquiar en la pista del Río iluminada, hacer observación de cuerpos celestes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y compartir un caldo caliente junto a la hoguera que se instalará en Borreguiles.

 

El Día Mundial de la Nieve (WSD) será el domingo y comenzará con el Super Gigante del X Trofeo María José Rienda, a partir de las 10.30 de la mañana en la pista Prado de las Monjas.

 

Al mediodía, (13.45h.) la estación ha organizado una esquiada en grupo por la pista del Mar. El punto de encuentro estará situado junto a las palmeras de esa pista, que dan acceso a la zona familiar.

 

Tras la bajada en grupo, se hará la entrega de trofeos y Mini Disco en la terraza Chill Out del restaurante Borreguiles, al  mismo tiempo se podrá visitar, también en la zona de pistas, la exposición de máquinas pisa-pistas y motos de nieve.

Sierra Nevada celebra el World Snow Day con la apertura de la Zona Veleta y la práctica totalidad del desnivel esquiable

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1475 lecturas

Contenidos relacionados