Sierra Nevada arranca el sistema de nieve producida tras recibir otra nevada otoñal
Lun, 07 Nov 2016
La capa de hielo formada tras la nevada del sábado favorece el asentamiento de la nieve producida. La estación concentra la primera jornada de producción de la pretemporada en Borreguiles y pista de El Río

La estación invernal de Sierra Nevada ha arrancado esta mañana el sistema de nieve producida por primera vez esta pretemporada tras la nevada registrada anoche en cotas superiores a los 2.500 metros de altitud.

 

Si bien la cantidad de nieve no es significativa, sí lo es el brusco descenso de temperatura que posteriormente ha endurecido la nieve en unas zonas y ha creado hielo en otras, lo que resulta especialmente beneficioso para el asentamiento de la nieve producida y de futuras nevadas.

 

La previsión que maneja el departamento de Nieve Producida es que las temperaturas permitirán el funcionamiento del sistema hasta este miércoles.

Inicialmente, varias decenas de cañones están concentrando la producción en el área de Borreguiles y en la mitad superior de la pista de El Río, si bien los técnicos de Nieve Producida no descartan ampliar el perímetro de innivación en función de las condiciones.

 

La nevada de anoche, que estuvo precedida de fuertes lluvias, ha dejado una fina capa en buena parte del dominio esquiable. Según los técnicos de Pistas, el abrupto descenso de temperaturas facilitará, si se producen nuevas precipitaciones y la nieve producida resulta eficiente, que el parque de máquinas pisapistas inicie su trabajo.

Sierra Nevada arranca el sistema de nieve producida tras recibir otra nevada otoñal

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1887 lecturas