Sierra Nevada arranca el calendario oficial de competiciones en el Día Mundial de la Nieve
Vie, 15 Ene 2016
El Trofeo María José Rienda, de esquí alpino alevín, cita a 180 niños para dos días de carreras en Borreguiles. La estación ofrece más de 10 kilómetros esquiables para el fin de semana con ofertas especiales por el Día Mundial de la Nieve

La estación invernal de Sierra Nevada arrancará el calendario de competiciones este fin de semana, en el marco del Día Mundial de la Nieve, con la celebración del XII Trofeo María José Rienda, de esquí alpino alevines (de 6 a 12 años), que dará cita en la pista de competición diseñada en Borreguiles a 180 niños de distintos clubs de España.

 

La competición, a la que asistirá la actual directora de Promoción Deportiva de Andalucía, la seis veces ganadora de pruebas de Copa del Mundo, María José Rienda, se dividirá en un gigante (sábado 16) y un supergigante (domingo 17). Los mejores tiempos de ambas carreras se llevaran la combinada y recibirán regalos especiales de manos de la propia Rienda. Esta competición es puntuable para la Copa Andalucía Alevines de esquí alpino.

 

Sierra Nevada llega al Día Mundial de la Nieve con más de 10,4 kilómetros esquiables (13 pistas) y nueve remontes operativos, y la previsión de posibles precipitaciones de nieve para la jornada del viernes.

 

Por lo demás, la estación ha diseñado un programa especial para conmemorar el Día Mundial de la Nieve con productos especiales para la iniciación de los niños en los deportes de invierno.

 

Así, la estación, en colaboración con las escuelas de esquí de Sierra Nevada, prepara paquetes de iniciación que incluyen forfait, material de esquí y clases en horario y zonas concretas y a precios especiales; y otro producto que incluye también alojamientos.

 

El Día Mundial de la Nieve (“World Snow Day”) fue impulsado hace cinco temporadas por la Federación Internacional de Esquí dentro de la campaña "Llevar a los niños a la nieve”. Su objetivo es motivar para que los niños se acerquen al mundo de la nieve y a los deportes de invierno en el marco de un programa de actividades sugerente y accesible.

 

El sábado 16 de enero la estación volverá a abrir ininterrumpidamente durante 12 horas, de 9 a 21, con esquí en la pista de principiantes iluminada, junto al telesilla Emile Allais, actividades en la nieve y observación astronómica.

 

http://sierranevada.es/es/medianet/noticias/sierra-nevada-en-el-d%C3%ADa-mundial-de-la-nieve/

 

Fotos XI Trofeo María Jóse Rienda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1997 lecturas