Sierra Nevada alcanza los tres metros de espesor después de la tercera nevada en una semana
Mié, 23 Ene 2013
Intenso programa lúdico deportivo para el fin de semana

Sierra Nevada ha registrado en las últimas doce horas un metro de nieve nueva en casi todo el perímetro esquiable con lo que el espesor en pistas supera los tres metros en algunas zonas, la mayor acumulación en lo que va de temporada. En Pradollano, el frente ha dejado 50 centímetros en las plazas y la urbanización.

Así, los departamentos de Pistas, Máquinas y Remontes trabajan a todo ritmo para abrir cuando antes todo el dominio esquiable posible. Hoy, la acumulación de nieve en las estaciones inferiores y superiores de los remontes ha obligado a retrasar una hora la apertura de la estación.

Esta nueva nevada ha disparado la alerta de avalanchas, que se ha situado en el máximo (5) por riesgo extremo, por lo que el esquí fuera de pistas es especialmente desaconsejable el esquí fuera de pista.

Es tal la cantidad de nieve, que buena parte de los paravientos de las zonas altas de la estación está completamente enterrado, así como los ventisqueros naturales de Sierra Nevada.

La estación invernal granadina, que podría recibir más nieve durante esta noche, ha organizado un intenso programa de actividades lúdicas y deportivas para este fin de semana.

Así, se celebrará el Trofeo María José Rienda (en categorías infantil y gorriones; modalidades de eslalon y gigante), que se suspendió el pasado fin de semana por temporal; el II Snow Running (carrera a pie por nieve valedera para el campeonato de Andalucía de la modalidad) y el DKV Kids, un programa de animación para niños durante el fin de semana en la Plaza de Andalucía de Pradollano.

Por otro lado, la actividad de esquí nocturno será este fin de semana más completa de lo habitual, ya que, además de la apertura de la pista de El Río iluminada, se abrirá una alfombra para poner en marcha la actividad de biciski y tubing. Igualmente, se ha organizado una ruta nocturna con raquetas de nieve durante la noche del sábado con salida desde Borreguiles.

Sierra Nevada alcanza los tres metros  de espesor después de la tercera nevada en una semana

Galería de Imágenes

  • Sierra Nevada alcanza los tres metros  de espesor después de la tercera nevada en una semana
  • Sierra Nevada alcanza los tres metros  de espesor después de la tercera nevada en una semana
  • Sierra Nevada alcanza los tres metros  de espesor después de la tercera nevada en una semana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2569 lecturas

Contenidos relacionados