Sierra Nevada activa los Programas de Esquí Escolar y Familiar con más de 5.400 usuarios
Lun, 28 Dic 2015
Fernández firma con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada los programas que desarrollan estas campañas de fomento del esquí

El consejero de Turismo y Deporte y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Francisco Javier Fernández, presentó hoy junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, los acuerdos para el desarrollo de dos campañas de promoción de los deportes de invierno entre escolares y familias de Granada y su provincia y que estarán operativos desde hoy en la estación de Sierra Nevada. Se trata de dos de los programas más solicitados en la estación invernal, cuyo objetivo es el fomento del esquí entre las familias granadinas y la comunidad escolar y que durante la temporada pasada alcanzaron a más de 5.400 usuarios.

 

Tras la firma de los acuerdos, Fernández subrayó el “compromiso” que la es-tación invernal tiene con su territorio de referencia y con dos de sus históricos accionistas (Ayuntamiento de Granada y Diputación provincial) a través de las campañas de promoción de los deportes de invierno, entre otras actuaciones. El consejero destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para "extender la práctica deportiva a los ciudadanos y el conocimiento de un gran recurso turístico y deportivo como la es-tación de Sierra Nevada".

 

Fernández aprovechó para subrayar el apoyo de su departamento a la estación invernal “en este difícil inicio de temporada”, pero que, subrayó, “con un poco de suerte y con el trabajo de los profesionales de la estación saldrá adelante en cuanto la me-teorología se ponga un poco de nuestra parte”.

 

La campaña de esquí escolar municipal desarrollada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Granada acercó a Sierra Nevada durante la pasada temporada a 1.574 escolares de los diferentes centros escolares de la ciudad en diferentes programas de dos, tres, cuatro y cinco días de esquí.

 

Para esta temporada 2015/2016, este producto incluirá viajes de familiariza-ción con la estación de esquí para profesores de centros de Granada de ESO, aproxima-damente medio centenar, durante la primera quincena de enero. Además se desarrollarán campamentos diarios de esquí escolar en las vacaciones de Semana Santa, entre el 21 y el 23 de marzo.

 

Por su parte, la Diputación Provincial promoverá desde hoy su tradicional campaña de esquí familiar y escolar a través del programa “1 día Diputación” que acerca la práctica de los deportes de invierno en Sierra Nevada a los 170 municipios de la provincia de Granada. Este programa incluye forfait para el uso de los medios mecánicos, material deportivo, tres horas de clases y almuerzo tipo picnic, y alcanzó a 3.886 personas re-partidas en grupos de 50  aproximadamente.

 

El acuerdo con la Diputación incluye además el programa “Sierra Nevada en abril también es para ti”, dirigido a personas mayores de 55 años, asociaciones de mujeres y discapacitados; así como campamentos de verano “Sierra Nevada en Verde”, con actuaciones educativas, culturales y de esparcimiento; “Rutas de Fusión de la Nieve”, que fomenta el conocimiento del entorno natural de Sierra Nevada a través del senderismo, y “Ciclo-escapadas” de verano para todos los amantes del ciclismo.

Sierra Nevada activa los programas de esquí escolar  y familiar con más de 5.400 usuarios

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2275 lecturas