Sierra Nevada abre la temporada el 28 de noviembre, con instalaciones renovadas y un programa de 55 eventos
Lun, 23 Nov 2015
Francisco Javier Fernández presentó en Madrid la oferta de la campaña invernal para captar potenciales viajeros del mercado nacional

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá la temporada 2015-2016 el próximo 28 de noviembre, si las condiciones meteorológicas acompañan, con una importante renovación de sus instalaciones y una programación de actividades de 55 eventos deportivos, según anunció hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la presentación en Madrid de las novedades de la campaña invernal.

 

Francisco Javier Fernández, que estuvo acompañado por la consejera delegada de Cetursa, María José López, señaló que la presente temporada del recinto granadino va a servir para “reforzar la fidelidad” que los esquiadores y visitantes nacionales  “mantienen con nuestro destino, porque viene cargada de novedades que aumentan su atractivo y sus múltiples actividades turísticas y deportivas”.

 

Así, en cuanto a las instalaciones, el consejero detalló que se ha realizado una inversión de tres millones de euros en distintas mejoras en remontes, pistas y servicios de hostelería. El importe más cuantioso se ha destinado a la renovación integral del telecabina Al Ándalus, el más emblemático de Sierra Nevada, con 25 años de funcionamiento, que será más rápido y confortable que antes.

 

También se ha reformado el edificio Borreguiles con nuevos baños y actuaciones de impermeabilización, se ha construido un nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, se ha instalado fibra óptica en el telesilla Stadium, se habilitado un nuevo desembarque del telesilla Jara y se ha mejorado la iluminación de las pistas Río y Maribel, entre otras medidas.

 

El programa de actividades tiene como evento destacado la Copa del Mundo de Freestyle Ski, que se celebrará en febrero con una prueba de Aerials, una disciplina de saltos acrobáticos que se disputará en sesión nocturna. Esta cita cierra las finales de la competición y supone que las pistas granadinas servirán de escenario a unos mundiales de deportes de invierno 20 años después.

 

Fernández apuntó que la citada Copa será la antesala de otros de los grandes eventos que se disputarán en Sierra Nevada: los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski de 2017, que centrarán en Granada la atención internacional de los deportes de nieve y para los que, según precisó, se han ido acondicionando en los últimos años las instalaciones del Parque Sulayr, en la zona de Loma de Dílar.

 

Además de la Copa del Mundo de Aerials, Sierra Nevada organizará un total de 55 competiciones oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y en todas las categorías, lo que demuestra “nuestro compromiso con la promoción de la cantera del esquí, snowboard y freestyle”, señaló el consejero. Así, la estación será sede de 15 campeonatos nacionales y 40 regionales durante la temporada 2015-2016.

 

Campaña promocional

 

También se está desarrollando una campaña promocional para difundir la oferta de la estación durante la pretemporada, con acciones en los mercados emisores internacionales y nacionales. Así, el recinto granadino ha estado en las ferias de Londres y Manchester, así como en Lisboa, y desde hace una semana gira por España con un autobús interactivo que informa de las novedades.

 

Con esta acción, se pretende mostrar Sierra Nevada a los potenciales visitantes como su destino ideal, no sólo por las particularidades que presenta, con uno de los mayores recorridos de nieve de España y la temporada más extensa, sino por la oferta complementaria que tiene alrededor, dada la cercanía de un conjunto patrimonial como la Alhambra o de la Costa Tropical.

 

En este sentido, Fernández valoró el “enorme potencial” de la estación granadina como “dinamizador y diversificador” de la oferta andaluza, además de ser un “símbolo contra la estacionalidad” y un motor para el desarrollo regional, con un impacto económico de más de 411 millones de euros por temporada y la generación de 8.592 empleos, tanto directos como indirectos.

 

El autobús promocional, que permanecerá desde hoy en la capital española y que el consejero visitó tras la presentación de la temporada, estará de 11.00 a 17.00 horas en la Ciudad Universitaria de Madrid frente a la Facultad de Medicina de la Complutense, mientras que las jornadas del sábado y del domingo estará en la Cuesta Moyano, junto a la plaza de Atocha, atendiendo al público madrileño.

 

Ver video Presentación

Sierra Nevada abre la temporada el 28 de noviembre, con instalaciones renovadas y un programa de 55 eventos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1731 lecturas