Sierra Nevada abre la temporada el 26 de noviembre, con instalaciones renovadas y la vista puesta en el Mundial 2017
Lun, 14 Nov 2016
El consejero de Turismo y Deporte presentó en Madrid la novedades de la campaña invernal para captar potenciales viajeros del mercado nacional

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá la temporada 2016-2017 el próximo 26 de noviembre, con una importante renovación de sus instalaciones y una programación de actividades de cara a la próxima celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, según anunció hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la presentación en Madrid de las novedades de la campaña invernal.

 

Fernández, que estuvo acompañado por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, precisó que la superficie esquiable de la apertura se determinará en los próximos días y subrayó el esfuerzo de la estación en la preparación de pistas para cumplir el calendario, que además, establece el 30 de abril de 2017 como fecha de cierre.

 

El consejero incidió en que la actual temporada estará marcada en gran medida por el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebra del 7 al 19 de marzo de 2017, un evento que aglutina buena parte de las novedades de la presente campaña invernal, tanto en lo que se refiere a la renovación de la instalaciones del recinto granadino como en la programación de actividades previstas.

 

Así, detalló que las principales novedades de concentran en el snowpark Sulayr (Loma de Dílar), donde una de las mejoras más significativas será la línea de slopestyle (combinación de saltos y módulos) que ha sido ya perfilada de cara al Mundial y estará compuesta de seis saltos: cuatro de ellos disponen ahora de plataformas de tierra, mientras que los dos restantes se elevarán solo con nieve.

 

También se ha reformado para ganar amplitud y longitud la pista de baches de la Visera, se ha instalado la iluminación del halfpipe para las pruebas nocturnas, se han adquirido tres cañones de producción de nieve de última generación situados en la zona de Borreguiles que ya están funcionando, y se han colocado dos nuevos paravientos en las pistas de Villén y de la Perdiz para mejorar la retención de nieve.

 

Fernández valoró que estas mejoras en las instalaciones de Sierra Nevada “han venido para quedarse” y suponen un “legado para el futuro”, de modo que, una vez que concluya el campeonato, “podrán entrenarse profesionales y disfrutarlas turistas de todo el mundo”, al tiempo que subrayó que el calendario y horarios de las pruebas se ha diseñado para ocasionar la mínima incidencia en el área esquiable comercial.

 

En este sentido, el calendario de competición ha sido diseñado entre Sierra Nevada 2017 y la Federación Internacional de Esquí (FIS) con suficientes márgenes de movilidad temporal entre entrenamientos, clasificatorias y finales. También se ha tenido en cuenta el mantenimiento de las actividades deportivas constante, con la ocupación de todas las franjas horarias de día para la competición, y su compatibilidad con la actividad turística.

 

Impacto turístico

 

El consejero incidió en la “enorme oportunidad” que representa el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski para la proyección de la estación granadina como sede de grandes eventos deportivos y recordó que esta cita reunirá a unos 1.500 participantes, entre corredores y técnicos, de más de 40 países, y un número muy  significativo de público, con el consiguiente impacto sobre el sector turístico.

 

Fernández apuntó, por último, que con la presentación de la temporada se pretende atraer a viajeros del mercado nacional, que presenta altas tasa de fidelidad con el recinto granadino, y animó a los madrileños a que visiten Sierra Nevada “no sólo por tener el mayor recorrido de nieve y la temporada más larga de todas las estaciones españolas, sino también por toda la oferta turística de alrededor”.

 

Como novedades de la temporada, destacan finalmente los 11 nuevos cajeros automáticos en los que se podrá adquirir sin pasar por taquilla el forfait de 1 a 7 días , de mediodía, el de esquí nocturno o el tique de peatón. También se podrán recoger, mediante el localizador, los pases comprados en agencias de viajes, mientras que los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club podrán hacen sus recargas con este sistema.

 

ANEXO.- CALENDARIO SIERRA NEVADA 2017

 

07 de marzo:Ceremonia inauguración

08 de marzo: Baches (Freestyle Ski)
09 de marzo: Baches Dobles (FS)
10 de marzo: Aerials (FS). NOCTURNA
11 de marzo: Slopestyle (Snowboard) y Half Pipe (SB) NOCTURNA
12 de marzo: Snowboard Cross. Individual (SB)
13 de marzo: Snowboard Cross. Equipos (SB)
14 de marzo: Eslalon Gigante Paralelo (SB)
15 de marzo: Eslalon Paralelo (SB)
17 de marzo: Big Air (SB) NOCTURNA
18 de marzo: Ski cross (FS) y Half Pipe(FS) NOCTURNA
19 de marzo: Slopestyle (FS). Ceremonia de Clausura

Sierra Nevada abre la temporada el 26 de noviembre, con instalaciones renovadas y la vista puesta en el Mundial 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1985 lecturas