Sierra Nevada abre el sábado la pista de El Río
Jue, 07 Ene 2016
a estación alcanza con la apertura de la emblemática pista el mayor desnivel esquiable de la temporada. El sábado se celebrará una nueva jornada de 12 horas de esquí ininterrumpido con la iluminación del telesilla Emile Allais

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá el sábado la pista de El Rio gracias a la nieve acumulada en la nevada de la víspera de Reyes, la producción de nieve en la últimas 48 horas y el trabajo que los maquinistas de la estación están realizando desde entonces en la emblemática pendiente que conecta Borreguiles con Pradollano.

 

La apertura de El Río permitirá a Sierra Nevada acercarse a los 10 kilómetros esquiables con nieve polvo en todas las zonas, al tiempo que el servicio de Pistas de la estación valora nuevas aperturas a medida que la producción de nieve y eventuales precipitaciones lo vayan permitiendo.

La pista de El Rio tiene una longitud de 3,2 kilómetros y aporta un desnivel de 500 metros, justo el doble del que ofrece Sierra Nevada durante estos días.Así lo ha anunciado hoy la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, en la presentación del GranaJoven, el forfait por el que los jóvenes empadronados en la ciudad de Granada, de entre 16 y 30 años, acceden a precios especiales para 2, 3, 4 y 5 días de esquí con un máximo de dos recargas.

 

Por lo demás, Sierra Nevada celebrará también el sábado una nueva jornada de esquí ininterrumpido, de 12 horas en la pista del entorno del telesilla Emile Allais gracias a la iluminación provisional instalada en este remonte desde prinicipio de temporada.

 

El snowpark –cuya ubicación sigue siendo provisional a la espera de su construcción definitiva en su emplazamiento, Loma de Dílar- estará compuesto de quince elementos, entre saltos de nieve, módulos, tubos y barandillas, dos de ellos junto al restaurante Nevasol y el resto en la parte inicial de la pista de El Río.

 

Con todo, la estación invernal granadina mantendrá hasta el sábado el precio especial del forfait equiparable a la Tarifa Primavera.

Sierra Nevada abre el sábado la pista de El Río

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1714 lecturas