Sierra Nevada 2017 pone en marcha la web del Mundial coincidiendo con la última inspección de la Federación Internacional de Esquí (FIS)
Lun, 09 May 2016
Los técnicos supervisan los escenarios deportivos y las áreas de meta del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard para abordar eventuales cambios en la estructura deportiva

La organización del Mundial de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 ha puesto hoy en marcha la web del campeonato del mundo y las redes sociales vinculadas al evento, coincidiendo con la tercera y última inspección que la Federación Internacional de Esquí (FIS) realiza entre hoy y mañana a la sede mundialista del año que viene.

 

La web fue presentada en el transcurso de una jornada de trabajo desarrollada en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada con la asistencia de la directora general de Actividades y Promoción Deportiva, María José Rienda, el presidente de la RFEDI, May Peus, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

 

En el acto, Sierra Nevada 2017 y la FIS analizaron distintos aspectos del campeonato del mundo como la producción y distribución de la señal internacional de televisión del evento, el programa de voluntariado, la organización de las carreras, los servicios médicos y control antidoping, alojamientos, acreditaciones, seguridad y ceremonias, entre otros.

 

La web del campeonato (www.sierranevada2017.es), con enlaces aún en fase de construcción, centra buena parte de su estructura en el calendario deportivo y de eventos paralelos a las pruebas deportivas, dispondrá de área de inscripción para voluntarios, y detallará las distintas disciplinas y escenarios deportivos.

 

El área de medios de comunicación recopilará desde hoy todas las noticias vinculadas a Sierra Nevada 2017 así como los avances que se vayan produciendo en la organización del campeonato. Ofrecerá igualmente a los equipos participantes procedentes de los cinco continentes información turística y de interés de Sierra Nevada, Granada y su entorno.

 

Buena parte de esa información se encontrará también a partir de hoy en los perfiles sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a los que se accede desde la propia web.

 

La directora de Actividad y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María José Rienda, dijo durante la apertura de la inspección FIS de Sierra Nevada 2017 que "un Mundial de estas características refleja perfectamente cómo puede promocionarse un destino turístico a través de un gran evento como este. Aunque Cetursa tiene capacidad para organizar el evento, la Junta estará presente apoyando el Campeonato, entre otras razones porque un acontecimiento de estas característica tendrá un impacto significativo en el turismo de la zona”. Rienda destacó también "el acuerdo interadministrativo para la financiación del evento a través del patrocinio y las exenciones fiscales”.

 

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, señaló que la estación tiene la estructura organizativa del evento “prácticamente cerrada”; se mostró convencida de que el Mundial permitirá situar mundialmente a Sierra Nevada en las nuevas disciplinas dentro de los deportes de invierno, a través de los cuales “están llegando los jóvenes al mundo de la nieve”.

 

May Pues, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), ha declarado que “desde la federación estamos trabajando codo con codo con Sierra Nevada para que estos sean los mejores Mundiales FIS de Snowboard y Freestyle de la historia. Además, junto con los centros de tecnificación de las federaciones autonómicas nos hemos preocupado para promover a los deportistas jóvenes de estas disciplinas, algunos como el andaluz Josito Aragón podrían estar ya presentes en este evento. Desde que hemos entrado en RFEDI, dónde llevamos ya casi dos años, hemos tenido especial sensibilidad en entender y ordenar estas disciplinas. Por una parte consolidar y reforzar las estructuras deportivas existentes tanto el equipo de SBX formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero como las dos mujeres de HP, SBS y BA Queralt Castellet y Maria Hidalgo.

 

Durante la jornada  matinal, técnicos de FIS y de Sierra Nevada han recorrido los escenarios de las disciplinas deportivas de snowboard (big air, eslalon paralelo, slopestyle, half pipe y snowboard cross) y de freestyle -varios de los cuales coinciden con los de snowboard, como half pipe, slopestyle y ski cross, así como los de baches y aerials.

 

El Rey Felipe VI acepta la presidencia de honor del Mundial

 

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada anunció que el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor del campeonato del mundo. Su padre, Juan Carlos I, ostentó el mismo cargo honorífico de los Mundiales de esquí alpino de 1996.

Sierra Nevada 2017 pone en marcha la web del Mundial coincidiendo con la última inspección de la Federación Internacional de Esq

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2236 lecturas